Repercusión

Mariconda sobre Cristina: "la grieta pierde la profundidad que tenía"

La candidata a vicegobernadora por el espacio Dignidad Ciudadana, Federica Mariconda aseguró que Cristina Fernández de Kirchner "está viendo cosas que pasan en el mundo, no va a tener el respaldo que tuvo en otro momento".
sábado, 18 de mayo de 2019 12:36
sábado, 18 de mayo de 2019 12:36

"La grieta pierde la profundidad que tenía". Con esas palabras, la candidata a vicegobernadora por el espacio Dignidad Ciudadana, Federica Mariconda, hizo un análisis de la noticia que este sábado capta la atención de la prensa de todo el país: la precandidatura a vicepresidenta de Cristina Fernández de Kirchner de la mano de Alberto Fernández encabezando la lista.

"Causó una gran sorpresa porque en alguna medida ella se pone en segundo lugar. Ella está viendo cosas que pasan en el mundo, no va a tener el respaldo que tuvo en otro momento. El  mundo ha cambiado", señaló Mariconda a Diario La Provincia SJ. Luego recordó que el gobierno de Venezuela fue "el principal eje de financiamiento y protector" de su gobierno, al igual que el de Brasil con Lula que ahora está "sospechado, tras las rejas".

"Toda la prensa de Estados Unidos habla del caos de Argentina si asume Cristna. Con esta lectura  internacional está barajando internamente cuál es su respaldo y con una economía que ella misma contribuyó a que se quebrara", agregó.

Con respecto a la imagen de Alberto Fernádnez, aseguró que a ella la "sorprendió" que lo posicione a él como candidato a presidente porque él "no resiste un archivo". "En las mismas filas del kirchnerismo no lo debe querer y tampoco debe entender esta figura que durante ocho años habló mal de ella", agregó.

Finalmente, destacó que ahora se "abre una tercera opción que podría ser esta especie de acuerdo amplio de Schiaretti que iría con el Peronismo Federal, que creo que puede andar. Quizas ahí se abre una posibilidad", cerró destacando que ahora se cierra "esta cuestión antagónica entre el bien y el mal" y "la grieta pierde la profundidad que tenía y hay que ver cómo se acomodan las piezas a nivel nacional". 

Comentarios