Santa Lucía

Lucio González firmó un convenio con Proteccionistas de Santa Lucía

Este jueves firmó el candidato a intendente por Santa Lucía, Lucio González, con proteccionistas un convenio para impulsar el cuidado animal.
viernes, 17 de mayo de 2019 16:29
viernes, 17 de mayo de 2019 16:29

Implementar un programa integral de protección animal, que incluya la creación de una sala de atención de urgencias, un plan para la concientización sobre tenencia responsable de animales y actuación en casos de maltrato y abandono. Ésa es la base del convenio que este jueves firmó el candidato a intendente por Santa Lucía, Lucio González, quien tiene entre los puntos de su plataforma política un aparato especial dedicado a las mascotas.

"Estamos trabajando en la campaña con mucho entusiasmo. Con el encuentro directo con el vecino, con el casa a casa y reuniones. Este jueves firmamos con los Proteccionistas un convenio que nos compromete a la realización de una sala de Primeros Auxilios para animales y que además brinde esterilizaciones. La firma del convenio se hizo con escribano para darle garantía y que sea un compromiso formal", comenzó explicando el candidato del Frente Todos.

De acuerdo a lo explicado, en el convenio González se compromete con su equipo a la construcción de una Sala de Urgencia y Emergencia para mascotas que incluye el quirófano. Además se han comprometido a un plan fomento de la esterilización masiva de mascotas, entre otros puntos.

Los otros temas del Plan de Gobierno

A partir del contacto con los vecinos, a través del cara a cara o por instituciones intermedias, es que el equipo de González elaboró un Plan de Gobierno Municipal por si llega al poder. Uno de esos puntos es trabajar el tema seguridad que si bien depende del Gobierno Provincial, ya proyecta la posibilidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Gobierno.

"Tenemos un plan que tiene que ver con un circuito de cerrojo por monitoreo. Además queremos crear el Concejo de Seguridad Municipal cuya cabeza será el intendente preocupado por la seguridad de la comuna. Será una gestión del municipio con la Provincia a través del Ministerio de Gobierno. El municipio pondría todo lo que tenga a su alcance", señaló González destacando que la nueva ley de cooparticipación ha duplicado el presupuesto y "eso es una ventaja muy importante". 

Por otro lado, incluyó en su plataforma de gobierno, la construcción del Parque de Santa Lucía y la remodelación de la plaza principal del departamento. "Sabemos que también lo manifestó el Frente con Vos. Pero son cuestiones que han hecho todos los municipios, el cambio en su plaza principal, y que él lo haya hecho recién ahora me parece una falencia", puntualizó.

Además incluyó en su proyecto, la promoción industrial en el departamento.

Comentarios