Negociación

Gobierno buscará la forma de que haya colectivos el 25 de Mayo en San Juan

El gobernador adelantó que convocará a una reunión para que el 25 de mayo haya colectivos que permita a los sanjuaninos movilizarse por el Día de la Patria.
viernes, 17 de mayo de 2019 10:50
viernes, 17 de mayo de 2019 10:50

Generar una alternativa el 25 de Mayo en el tema transporte público de pasajeros. Ése es el principal objetivo que por estas horas tiene el Gobierno de San Juan. Es que para ese día se han previsto varias actividades además del desfile Patrio y por eso se necesita que los sanjuaninos puedan movilizarse como de costumbre de la mano de los colectivos.

"No estamos en contra de la medida, es un recurso institucional. Vamos a encontrar un mecanismo intermedio para ver la forma de que la familia participe del desfile", señaló el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa e indicó que en las próximas horas se estarían reuniendo con el sector de choferes para llegar a un acuerdo.

La Unión Tranviarios Automotor nacional anunció que el 25 de Mayo harán paro de actividades en reclamo del impuesto a las ganancias. A nivel provincial, la UTA confirmó que adherirá al paro por 24 horas y subrayó que incluso harán otra medida de fuerza el 29 de mayo, en consonancia con la protesta que hará la CGT a nivel nacional ese día.

Para el 25 de Mayo, el gobierno de San Juan tiene previsto realizar una jornada patria de 10 a 18 horas en el predio Costanera Complejo Ferial San Juan, en Chimbas. Para ese día, y de manera libre y gratuito, repartirán alrededor de 3.000 porciones de locro para que la gente deguste, además habrán shows musicales y carrosbar para todos los que asistan.

Comentarios