Obras

Inauguraron la renovada plaza María Madre de Dios en Rivadavia

Con nueva iluminación y glorietas en las que se destaca la gruta de la Virgen, los vecinos recuperaron un espacio verde para disfrutar.
jueves, 16 de mayo de 2019 21:13
jueves, 16 de mayo de 2019 21:13

Este jueves, los vecinos del barrio Aramburu participaron de la inauguración de las remodelaciones en la plaza María Madre de Dios. Con más iluminación, veredas y glorietas que resaltan la gruta de la Virgen, el espacio verde luce a nuevo.

Del acto, participaron además las banderas de las escuelas Mariano Bartolomé Carrera, de los turnos mañana y tarde. Tras bendecir la gruta de la Virgen, el presbítero Daniel Navarro, de la Iglesia María Madre de Dios señaló "me alegro cómo nos ha dejado la plaza para poder disfrutar. Sin dudas dentro de todas las situaciones de inseguridad, nos da tranquilidad. Esperemos que todos la cuidemos y estemos atentos a que nadie lo destruya. Valoremos la obra y nos hagamos parte todos los vecinos en el cuidado. Me comprometo en usar los aparatos de gimnasio para estar en la hora de la siesta y acompañar a los vecinos".

En tanto, el presidente de la Unión Vecinal, Augusto Pérez Garro, manifestó "en algún momento tuvimos la oportunidad de charlar con el intendente y coincidimos que de nada sirve tener un club que le inculque valores si cuando salen del club se encuentran que están excluidos, fuera de todo. De nada, nos sirve una linda plaza si van a estar los chicos perdidos con vicios. Por eso nos pusimos a trabajar con el municipio. Nos pusimos a trabajar para que deje de ser el barrio con mugre, con delincuencia".

El diputado Sergio Miodowsky dijo: "cuando asumió el intendente tuvo la visión de ver las cuadrillas de limpieza con más de 400 personas trabajando en todo el municipio. Luego cuando venció el contrato con la empresa, se decidió comprar con el lising los camiones de recolección de residuos. Ahora veo las plazas mejoradas, lugares reconstruidos. Esos mismos que ahora venden espejos de colores en caminatas por las calles no hicieron nada cuando estuvieron por 20 años en el gobierno municipal".

Para cerrar, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín detalló: "llevamos más de 70 plazas remodeladas, en este caso la pusimos en valor porque se veía oscura, abandonada y hemos podido podido cambiarle la cara. Construir nuevas veredas, dos glorietas que embellecen, luminarias Led y también cambiamos, hace unos días, las luminarias de la avenida principal del barrio. Donde hay más luz, como dijo el padre, hay más seguridad". 

"Los vecinos pueden disfrutar ahora de este espacio; en definitiva la familia y los niños. Sin embargo, cuando están las zonas oscuras, hay preocupación. Por eso hemos puesto tanto énfasis en remodelar estos espacios públicos y queríamos, cuando asumimos, que Rivadavia tuviera su plaza principal ya que no la teníamos. Hoy tenemos un parque fantástico con anfiteatro y polideportivo, con estacionamiento, luminarias Led y seguridad las 24 horas", agregó.

"Donde había un baldío, ahora hay una plaza y todavía queda mucho por hacer pero vamos a cumplir con nuestras promesas en ese sentido, también en pavimentación y cada cuadra oscura, la iluminaremos mejor. Llegamos en diciembre de 2015 con muchas ideas e ilusiones y nos topamos con una realidad difícil de poder sortear; con un municipio quebrado en finanzas, espíritu y alma. Había deudas y no teníamos papeles para imprimir, el teléfono cortado; no había camiones ni otros vehículos. Siempre digo que no arrancamos de cero sino de menos 10. Pero gracias al empuje de los vecinos, pusimos el pecho y salimos adelante, gracias al equipo que me acompaña. Ahora tenemos un municipio ordenado y pudimos saldar las deudas, comprar movilidades y casi 500 personas salen todos los días con los chalecos naranjas a limpiar cunetas, veredas y banquinas en cada rincón de la provincia. Con Santa Lucía, somos los departamentos más limpios de la provincia. Marcelo va a poder ser gobernador de San juan y concretar todos esos proyectos que tiene", sentenció.

Comentarios