Declaración

Uñac sobre Cristina en el PJ: "significa empezar a construir la unidad"

El gobernador Sergio Uñac, y presidente del PJ en San Juan, destacó que "los diferentes matices deben concluir en un modelo".
miércoles, 15 de mayo de 2019 15:00
miércoles, 15 de mayo de 2019 15:00

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió ayer, después de una década y media, a la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional y se puso a "disposición" de los dirigentes para la construcción de un "gran frente electoral opositor". Tras este escenario, el gobernador Sergio Uñac, y presidente del PJ en San Juan, destacó que este regreso "significa empezar a construir la unidad" y consideró que la unidad no cree "que sea fácil pero tampoco imposible".

"Es una visita significativa. Que haya vuelto al PJ no es un dato menor. No conozco detalles del hecho. Ella había convocado a un gran frente nacional que es a lo que pretendemos todos. Los diferentes matices deben concluir en un modelo o más modelos de cara a las PASO de agosto. Es una buena manera de empezar a construir la unidad. Ella hace bastante tiempo que no iba al partido y es parte del partido", expresó el mandatario provincial.

Luego destacó que está "enfocado en la provincia" y ahí está todo su "esfuerzo" por lo cual no puede analizar quiénes serían los mejores candidatos presidenciales. "Pero me parece bien que haya asistido", aseguró. Posteriormente indicó que "siempre pueden haber sorpresas" en la construcción de cualquier frente pero dijo que hay que esperar.

"Lo importante es que podamos estar todos, haya convocatoria plural, que todos se sientan representados, con matices. Va a correr mucha agua bajo el puente y en definitiva, gobernadores, senadores, diputados, intendentes van a tener mucho para expresar. Al igual que los secretarios generales de las distintas entidades. Hay que tratar de proteger lo construido", destacó.

Finalmente indicó que Cristina Fernández "puede ser la candidata" pero no descartó que haya "otros más" como Lavagna o los referentes de Alternativa Federal. "Sería bueno que sea un solo sector y de ese sector salga nuestro candidato", finalizó.

Comentarios