Declaración

Gioja: "Evita tiene todo para ser santa"

El presidente del PJ nacional aseguró que Evita "tiene mérito" y "que se la tiene que beatificar".
miércoles, 15 de mayo de 2019 15:57
miércoles, 15 de mayo de 2019 15:57

El presidente del partido justicialista a nivel nacional y diputado nacional, José Luis Gioja aseguró que le "parece bien" la propuesta que impulsó la CGT de santificar a Eva Perón. La propuesta lleva el nombre “Eva Santa del Pueblo” y se enmarca en los 100 años del nacimiento de la esposa de Juan Perón.

"Me parece bien, si tiene mérito hay que hacerlo. Para mi Evita, es todo. No me meto en el derecho canónico porque no se cómo es.
Evita tiene mérito de todo. Fue una mujer que dio su vida por los ideales, por lo que pensaba, entre las cosas que pensaba era que había que trabajar mucho por lo que menos tienen", señaló en radio Sarmiento.

En su último acto en la calle Azopardo 802, la CGT presentó un proyecto para conseguir la beatificación de Evita. Fue después del anuncio del próximo paro general planeado para el miércoles 29 de mayo.

“Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María”, explica la carta que la Central Obrera le envió al papa Francisco, según informó Radio Mitre.

Comentarios