Gestión

Más iluminación Led en Chimbas y la esperada renovación de una plaza

Los trabajos se realizaron en Villa Nueva Argentina, Lote Moreno y barrio Mercedario. Se inauguraron este martes con el acompañamiento de los vecinos.
martes, 14 de mayo de 2019 20:51
martes, 14 de mayo de 2019 20:51

Este martes se habilitaron nuevas obras en Chimbas. Esta vez se trató iluminación Led en Villa Nueva Argentina y Lote Moreno y la recuperación de la plaza del barrio Mercedario.

En cuanto a la iluminación se colocaron 44 brazos pescantes, 44 lámparas Led de 100 Watts, 20 postes de madera de eucalipto por 7,50 mts. de largo, 800 metros de cable preensamblado. En total, en esta etapa se invirtieron $450.000.

Acerca de la recuparación de la plaza, se repararon y reemplazaron 950 metros de veredines perimetrales y pasillos, transversales con hormigón elaborado con terminación rústica y detalles en piedra bola. Además, se construyeron 25 bancos de hormigón armado y se instalaron 8 cestos de residuos. También hay aparatos ejercitadores y cuatro juegos infantiles (columpio, sube y baja, tobogán y trepador). También hubo una gran inversiòn en la renovación del césped con 850 metros cuadrados de panes de césped, con su sistema de riego por goteo,

Asimismo, a la mejora de la iluminación, se hizo una pérgola metálica con cuatro tótems de piedra bola para la gruta de la Virgen de la Merced.

El intendente Fabián Gramajo señaló: "llegamos con obras en tiempos difíciles y los chimberos hemos crecido en esta situación económica tan complicada. Necesitamos más presencia del Estado nacional y eso se puede lograr si recuperamos el Gobierno. Los chimberos están agradecidos en forma permanente con las obras pero defraudados por los golpes del Gobierno nacional. En este contexto adverso, inauguramos obras de manera permanente como iluminación y plazas".

"Es difícil sostenerlos pero con el gobernador estamos haciendo un esfuerzo. Mañana inauguraremos obras de iluminación en Villa Unión y en barrios adyacentes, con la compañía del gobernador y luego seguiremos el 20 de mayo, con obras similares en el barrio CGT y la construcción de la plaza del Papa Francisco con una escultura bellísima para convertir ese punto en un lugar turístico y religioso", detalló.

"También, habrá plazas en el barrio Santo Domingo, en el Parque Independencia y en el Loteo Don Rodrigo. También en el camping Municipal con dos nuevas piletas que tendremos, esperamos listas, en diciembre", sentenció.

Comentarios