Política

Uñac mantuvo una reunión de gabinete mirando más allá del 2 de junio

El gobernador inició la reunión a primera hora de la mañana de este lunes y abordó diferentes temas con miras más allá del 2 de junio.
lunes, 13 de mayo de 2019 10:35
lunes, 13 de mayo de 2019 10:35

Este lunes, a primera hora de la mañana, los ministros sanjuaninos fueron convocado a reunión de gabinete en Casa de Gobierno. En la ocasión el gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro por más de una hora y planteó la necesidad de "redoblar la apuesta a trabajo" más allá del 2 de junio que es la fecha de las próximas elecciones en la provincia. 

Tras la reunión, gobernador aseguró en rueda de prensa que pidió a su gabinete "mucha austeridad en el desarrollo de la gestión", que "hay que cuidar mucho los números". "No podemos perder de vista que el equilibrio fiscal es el mecanismo que permitió crecer, que permitió tener un Estado presente y que este Estado genere condiciones para que el sector privado se desarrolle", señaló Uñac en rueda de prensa en Rawson.

Por otro lado, los ministros se expresaron en el mismo sentido e indicaron que se pidió "tener un presupuesto equilibrado" y "ser prudente, pensar bien las decisiones y que cada una de estas repercuta en forma positiva" entre los sanjuaninos. Además los funcionarios aseguraron, a la salida de Casa de Gobierno, que se pidió que centren la mirada "en tomar las decisiones correctas para que se alcancen esos buen resultado".

"El pedido del gobernador, como hace siempre, fue de mirar a la gestión, de resolver los problemas, trabajar con las puertas abiertas atendiendo a la gente, a los empresarios", explicó la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan al salir de la reunión y destacó que el mandatario provincial pidió "no trabajar solo mirando al 2 de junio".  

"Nos pidió escuchar y satisfacer lo que la gente espera de esta gestión, de saber qué está sucediendo y que las decisiones tengan que ver con eso", adelantó destacando que se pidió a cada ministro que convoque a reunión de gabinete con los secretarios de cada ministerio "para profundizar y hacer una buena gestión".

La ministra de Salud, Alejandra Venerando señaló que el gobernador Sergio Uñac se interesó por saber cuál es la situación de cada ministerio en cuanto a la situación de relación de planes de origen nacional. 

"Se había mejorado al principio, veníamos de manera mensual pero tenemos una demora de casi dos meses y medio, para tres.
Más allá de las propuestas y presentar los expedientes adecuadamente, se han comprometido para hacerlo mucho más acortado el tema de cumplimiento", señaló Venerando destacando que el envío de vacunas es el tema de preocupación: "la Provincia salió nuevamente a hacer una propuesta financiera para comprar las vacunas que faltan como la de varicela".

Comentarios