Obras

El barrio Buenos Aires renovado por la iluminación Led

El intendente Fabián Gramajo inauguró el sistema que reduce el consumo de energía eléctrica y cuida el medio ambiente. Los vecinos destacaron la inversión.
lunes, 13 de mayo de 2019 21:56
lunes, 13 de mayo de 2019 21:56

El barrio Buenos Aires, ubicado en el departamento Chimbas, tiene una nueva impronta gracias a la inauguración de un sistema de iluminación Led. Esta tarde, el intendente Fabián Gramajo habilitó la obra que se enmarca dentro de una planificación municipal de reconversión de luminarias enfocada a reducir el consumo de energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.

Se colocaron 45 lámparas Led de 100 WTTS con merizas 66 para brazos, 600 mts. de cable preensamblado de 2 x 16 mm., 15 brazos pescantes de 3 mts. de largo y 10 postes de madera de 7,50 mts. de largo. La obra demandó una inversión de $400.000.

Lucas Sánchez, uno de los vecinos, expresó que "como comunidad nos sentimos complacidos cuando nos escuchan. Queremos poner a disposición la Unión Vecinal para seguir trabajando junto al municipio". A su turno, Mirtha Sánchez, también vecina, señaló: "de tu mano, Fabián llegó el progreso. Hiciste iluminación y pavimentación. Este barrio no tiene plaza y nos haría falta. Hace más de 50 años que en este departamento no se hacían arreglos. Todos los intendentes decían que esto era una lonja y que no se podia hacer nada. Nos demostraste que sí se puede embellecer Chimbas. Fabián llevas la doctrina social de Perón en el alma... a vos te duele Chimbas, te duele ver mal a la gente y por eso, trabajás para que crezcamos".

Por su parte, la concejal María Arredondo dijo: "felicito al personal técnico y obrero que da vida a esta comunidad. Después de 50 años, hoy se tiene este progreso. Me llena de mucho orgullo acompañar a este intendente que es hacedor de las cosas buenas en Chimbas. El acompañamiento del 31 de marzo para Fabián y su equipo fue muy gratificante. Les pedimos que el 2 de junio lo acompañen".

Finalmente, el intendente Fabián Gramajo resaltó "soy devoto y agradecemos a la Virgen del Valle de Catamarca por todo lo que le pedimos. También a la unión vecinal, a la gente de la biblioteca con la que empezamos hace unos meses a reunirnos para ver las necesidades del barrio y así, saber qué podíamos hacer y cómo realizar algunas obras. Todavía faltan muchas cosas y hay mucho por hacer. Pasaron 11 años para que la unión vecinal regularizara su situación, de manera que pasó toda una generación para ver un Chimbas diferente".

"En Chimbas había muchos "Pedros Canoeros" que cuando llovía, se inundaban y tenían que llevarlos a algún lugar porque no la pasaban bien. Lo único que hicimos fue ponernos a trabajar, con la difícil situación económica que pasa el país, nuestro departamento crece de manera permanente. Desde la política se toman decisiones pero nosotros lo hacemos desde lo humano y la sensibilidad con la familia, los niños y los abuelos", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios