Economía

Paritaria docente: Gattoni aclaró que no se eliminaron los tramos del aumento salarial

El Gobierno y los gremios acordaron que a mediados de junio se vuelven a reunir para acordar cómo se seguirá adelante con el aumento salarial.
viernes, 5 de abril de 2019 08:45
viernes, 5 de abril de 2019 08:45

En julio del 2018, y ante el avance más de lo previsto de la inflación, se adelantó el pago de uno de los tramos de aumento salarial a los estatales que estaba previsto para agosto. Este año podría ocurrir lo mismo si es que la inflación nuevamente llega a superar lo esperado y no bajar como se desea. Precisamente por eso, a mitad de año, se reunirá otra vez la mesa de negociación salarial para ver cómo seguirá el acuerdo firmado entre los gremios y Gobierno.

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien explicó que a fines de junio se revisarán los tramos de acuerdo a la inflación y aclaró que en ningún momento se planteó dejar sin efecto los mismos."Sabíamos que la propuesta que llevamos, sostuvimos y acordamos con el resto de los gremios, es una buena propuesta. Ayer se ratificaron los términos de la propuesta", comenzó explicando el funcionario en AM1020. 

"A fines de junio nos vamos a juntar para ver cómo van respondiendo los tramos en función de la inflación. Habrá que ver también las posibilidades de la provincia. Si no hay una razón los cambios siguen como están establecidos", señaló el funcionario. 

El aumento acordado es del 27% dividido en tres tramos. El primer depósito sería con los haberes de marzo y alcanzaría el 14%, luego sería del 7% en agosto y del 6% en noviembre. Si la inflación supera este porcentaje, el Gobierno se comprometió a aplicar la cláusula gatillo, tal cual ocurrió en el 2018, sin estar atada a un mes en especial. Además se definió hacer un ajuste en las sumas fijas como por ejemplo el A56 para que supere los 3 mil pesos.

Comentarios