El gobernador Sergio Uñac calificó la violación de la nena de 11 años, que este miércoles se sometió a un aborto para dar fin a un periodo de gestación de 19 semanas, como "una situación lamentable, que apena mucho". El mandatario provincial hizo las declaraciones tras regresar de su viaje a Buenos Aires y señaló que pese a estar en otra provincia estaba al tanto de lo que sucedía con este caso.
En este contexto aseguró que "apena mucho fundamentalmente como se dio todo, una violación y una resolución que tomó la justicia y que somos respetuosos de la decisión que se tomó ahí". "Acompañamos a la nena y damos el sistema de contención. Hay que acelerar la condena al padrastro que tuvo semejante actitud con la nena", señaló el primer mandatario provincial.
Luego destacó la actitud de la docente que fue quien al advertir el embarazo de la nena en la escuela hizo la denuncia y dio aviso al Centro ANIVI. "Detectó lo que pasaba y puso en conocimiento a las autoridades de esta terrible situación. Es la puesta en valor de un gesto que tuvo la docente que permitió dar luz al hecho", señaló.