Negociación

Paritaria docente: Gattoni aseguró que "no se harán modificaciones" a la propuesta salarial

Roberto Gattoni, adelantó que no se presentará una nueva propuesta sino que se apelará al diálogo para explicar bien en qué consiste la presentada hace unas semanas.
jueves, 4 de abril de 2019 11:28
jueves, 4 de abril de 2019 11:28

Este jueves, los gremios docente se reunirán en paritaria con los ministros de Hacienda y de Educación para hablar sobre la última propuesta salarial que fue presentada a mediados de marzo y que fue rechazada por los educadores. En este contexto, el responsable de la cartera de Hacienda, Roberto Gattoni, adelantó que no se presentará una nueva propuesta sino que se apelará al diálogo para explicar bien en qué consiste la presentada hace unas semanas.

"Vamos a charlar sobre lo trabajado. Ha habido un problema de comunicación y lo hablaremos esta tarde. Hoy las noticias de recaudación refuerza aún más el tema de los tramos. La recaudación impositiva nacional creció de marco de 2018 a marzo de 2019 un 24%. Quiere decir que estamos casi a la mitad de la inflación", explicó el funcionario.

Gattoni pidió que se entienda que la propuesta salarial realizada por el Gobierno de San Juan es una de las más altas de todo el país y comparó con la de Buenos Aires, don se arregló un aumento en cuatro tramos sobre la base del aumento anterior del 33%. 

"Acá los estatales sanjuaninos arrancaron con un acuerdo mucho más generoso y con un piso que fue el aumento del 48%, donde no perdieron el poder adquisitivo. La propuesta es muy buena y atento a los números es posible que sea la única que pueda ser pagable", aclaró subrayando que "no se harán modificaciones" a la propuesta inicial.

Comentarios