Muy fuerte. Así podría definirse el spot de campaña lanzado por Dignidad Ciudadana este domingo y que plantea a los electores cortar el voto en las próximas elecciones provinciales.
El video comienza con el candidato a gobernador Gustavo Fernández de espalda mirando al horizonte. Luego la cámara comienza a rodearlo hasta quedar frente a él y mostrar todo el equipo que lo acompaña de candidatos legislativos e intendentes departamentales.
"Alguna vez me sentí desorientado sin saber a quién votar. Hoy estoy en Dignidad, para ser parte de la solución y estoy preparado para gobernar", comienza hablando el candidato quien luego muestra una boleta de Dignidad Ciudadana que corta por la mitad.
"No te pido que me votes, votá por Dignidad", agrega plantenado el corte de boleta como la opción para las elecciones del 2 de junio que definirá quiénes serán los próximos intendentes, diputados, concejales, además de gobernador. Precisamente este gesto es el que abrió la polémica y el debate en las redes sociales.
"Votá por un diputado como Fernando Moya que impulsa leyes necesarias que otros no quieren tratar. Votá concejales como Ricardo Marún que visita al vecino y controla la gestión municipal. Votá a quienes son una opción honesta en San Juan", finalizó en el spot.
En las elecciones del 31 de marzo, en la instancia PASO, Gustavo Fernández salió quinto con el 1,9% de los votos del electorado. A la cabeza se ubicó Sergio Uñac con el 55% de los votos, seguido por Marcelo Orrego con el 31%, Martín Turcumán con el 7,1% y Nancy Avelín con el 2%.