Gestión

Comenzó una nueva edición del Premio Provincial a la Calidad

El gobernador Sergio Uñac participó del lanzamiento de la undécima edición, que contará con la participación de organismos públicos y privados.
lunes, 29 de abril de 2019 14:57
lunes, 29 de abril de 2019 14:57

Organizaciones públicas y privadas podrán participar este año en una nueva edición de la iniciativa del Gobierno provincial que reconoce el mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios. 

El acto del lanzamiento del undécimo Premio Provincial a la Calidad tuvo lugar en Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, entre otras autoridades. 

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión se entregarán el Premio Especial a la Calidad y menciones de oro, plata y bronce. A partir de este año quienes superen el umbral establecido van a recibir las menciones correspondientes.

La Provincia de San Juan fue pionera en instaurar su Premio a la Calidad y es permanentemente reconocida a nivel nacional por su trayectoria en la materia en el marco del Consejo Federal de Modernización (COFEMOD) del Ministerio de Modernización de la Nación.

El gobernador Sergio Uñac destacó el papel del Estado a la hora de generar condiciones propicias para el desarrollo de las actividades privadas: “Hemos tomado medidas anticíclicas demostrando un Estado presente y un sector privado que debe ser un verdadero generador de la economía provincial, usando como base la diversificación propuesta desde el Estado provincial”.

El mandatario recordó que además en el inicio de su gestión le pidió "a cada ministro que más allá de conducir su ministerio trabajara en forma conjunta con sus pares. Esto quedó demostrado no solamente en la coordinación de este programa sino todos los que hacen a la gestión del desarrollo de la parte pública".

En el final de su discurso, Uñac se refirió a la planificación. “Se están desarrollando en la provincia jornadas de responsabilidad social con funcionarios de todas las provincias y de la ONU. Destacamos que San Juan viene trabajando ya con distintas instituciones, nacionales e internacionales, en la planificación y desarrollo de diferentes temas. Los estados no pueden improvisar, los resultados de la la improvisación son quizá los que Argentina ha experimentado durante los últimos 60 años. La planificación a largo plazo es vital para el desarrollo y crecimiento de un país o provincia. Nuestro modelo está basado en la planificación y diversificación de la economía, lo que nos permite tener un equilibrio para llevar adelante este y otros proyectos”.

Comentarios