Declaración

Uñac sobre el Gobierno Nacional: "es improvisación permanente que genera coletazos económicos"

El gobernador se refirió a la situación económica y destacó que el Gobierno Nacional debe tomar medidas "urgente".
viernes, 26 de abril de 2019 13:40
viernes, 26 de abril de 2019 13:40

Improvisación permanente. Así definió el gobernador Sergio Uñac al accionar del Gobierno Nacional tras el jueves negro en la economía donde hubo ascenso y descenso del Riesgo País y del dólar.

"Cuando cerraba el acto del Concejo de Planificación decía que en San Juan primero convocamos, luego dialogamos, después discutimos y finalmente concensuamos. Son pasos que se debe tener con un estado que articule. Es lo que falta del Gobierno Nacional. Esto es improvisación permanente que genera coletazos económicos y cuando se habla de economía se habla de lo social, de los argentinos, de los trabajadores", expresó el gobernador.

Luego señaló que este jueves fue un día "muy preocupante" por la movida económica y si bien hoy es un día "un poco más tranquilo" dejó costos como "una tasa de interés del 72%" que pueden generar consecuencias. "Es imposible pensar que una economía puede funcionar con ese costo financiero para el sector privado", lamentó pidiendo al Gobierno Nacional que tome "medidas urgentes".

Por otro lado adelantó que hoy se presentaron los avances del Concejo de Planificación y Planificación Estratégica que se llevan en 9 municipio, de los cuales cuatro ya están terminados y cinco en ejecución. "Aproveché para hablar con los intendentes de Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle fértil y 25 de Mayo. Conversamos algo institucional y algo político porque el lunes es el inicio de campaña y hablamos de eso", señaló el mandatario provincial quien adelantó que el inicio de la campaña lo hará caminando en Capital con Emilio Baistrocchi como candidato.

Comentarios