Declaración

Uñac sobre el Túnel de Agua Negra: "no nos oponemos a ningún otro estudio"

A su regreso de la visita que realizó el fin de semana a Chile, el gobernador aseguró que planteó la necesidad de que se avance con la iniciativa de la construcción. "El problema es que hay cambio de presidencia del BID en un año", señaló.
martes, 23 de abril de 2019 10:36
martes, 23 de abril de 2019 10:36

Preocupado. Así está el gobierno de San Juan con respecto a la incertidumbre que viene teniendo el proyecto de construcción del Túnel de Agua Negra. Este lunes, el mandatario provincial estuvo en el vecino país donde mantuvo un par de reuniones con el fin de impulsar la reactivación de las reuniones de la Ebitan y la tan esperada licitación.

"Hemos ido a expresar la voluntad de los sanjuaninos, que el Túnel se construya. Hace 60 años que se habla del Paso de Agua Negra y del Túnel algo menos. En estos últimos años se avanzó mucho y queremos que se construya", señaló Uñac en rueda de prensa.

Luego indicó que el BID se expresó hace un tiempo a favor de la construcción de este túnel que definió como "la obra de latinoamérica más importante, parecida a la de centroamérica". Y señaló que "el problema es que hay cambio de presidencia del BID en un año", con lo cual el gobierno provincial lo que quiere es darle curso al actual convenio que existe con esta entidad y que permite el financiamiento. 

"Nos preocupamos por la demora del proceso. La Ebitan se tendría que haber reunido ya... nosotros hemos expresado la voluntad de continuar con el proceso e instamos a que se reúnan", agregó.

Finalmente Uñac destacó que "es una infraestructura más que importante que genera perspectiva de futuro para Coquimbo y para San Juan", además de generar una "descentralización".

"No nos oponemos a ningún nuevo estudio... todo nuevo estudio se puede hacer dentro del marco licitatorio", finalizó ante la iniciativa del Gobierno de Chile de realizar un nuevo estudio para ver la factibilidad del proyecto y la inversión que se necesita realizar desde ese lado de la cordillera para acompañar la inversión del BID.
 

Comentarios