Protesta

Bancarios de San Juan adhieren al paro de 24 horas del 30 de Abril

La modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y  habrá una movilización durante la jornada de protesta.
martes, 23 de abril de 2019 15:03
martes, 23 de abril de 2019 15:03

Mario Matic, secretario general de la Asociación Bancaria en San Juan confirmó que los trabajadores del sector acompañarán la medida fuerza prevista para el 30 de Abril a nivel nacional.  La modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y  habrá una movilización durante la jornada de protesta.

“El principal motivo de la medida de fuerza es la situación económica que están padeciendo los trabajadores. Además, el rechazo ante cualquier iniciativa de reforma laboral. Desde nuestro sector compartimos las preocupaciones que expresan las diferentes organizaciones sociales sobre la realidad del país”, indicó Matic a Diario La Provincia SJ.

En San Juan, la Asociación Bancaria agrupa a 650 trabajadores de las entidades privadas y públicas. La semana del 29 de Abril al 3 de Mayo tendrá solamente tres jornadas laborales en las entidades bancarias por la conmemoración del 1 de Mayo, Día del Trabajo.

La CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria) impulsan la medida de fuerza en todo el país.

Comentarios