Punto de vista

Uñac sobre la inflación de marzo: "el Gobierno nacional debe recapacitar"

El gobernador señaló que los índices inflacionarios perjudican tanto a desempleados como a trabajadores que "no les alcanza para llegar a fin de mes".
miércoles, 17 de abril de 2019 00:00
miércoles, 17 de abril de 2019 00:00

El gobernador sanjuanino Sergio Uñac fue crítico con las estadísticas de la inflación para marzo que marcaron un 4,7% y apuntó hacia el gobierno nacional que, ante este escenario, presentará una batería de medidas económicas, este miércoles.

"Estamos resistiendo a una crisis nacional que hoy (por este martes) dio un número fuerte con casi 5% de inflación (4,7%). Esta es una situación delicada que nos preocupa a todos; estos índices de inflación hacen que no solo quienes no tienen trabajo no puedan acceder a los elementos básicos para subsistir sino que quienes tienen trabajo no les alcance para llegar a fin de mes", destacó cuando asistía al comité de Rivadavia a apoyar al candidato a intendente por el Frente Todos, Marcelo Delgado.

"Esperamos que el gobierno nacional pueda recapacitar y que los sanjuaninos sigamos cuidando la situación de la provincia de San Juan. Tenemos que en la Región Cuyo hay 4,1% de inflación; no tengo puntualmente el porcentaje de San Juan pero de 1% para arriba ya es demasiado y en la Nación ya se alcanza casi el 5%", agregó, consultado por la prensa.

Consultado acerca de si la inflación actual afecta las paritarias acordadas, destacó que "en junio tenemos el acuerdo de revisar y rediscutir los porcentajes, valorando los esfuerzos que todos hemos hecho". 

 

Comentarios