Chile

En Chile, exigen transparentar motivos de retraso en licitación de Túnel Agua Negra

El diputado por la región de Coquimbo solicitó mediante oficio “que el Ministro de Obras Públicas se refiera concretamente a las razones de esta dilación'.
miércoles, 17 de abril de 2019 19:59
miércoles, 17 de abril de 2019 19:59

Que el Ministro de Obras Públicas explique formalmente los motivos del nuevo retraso que se ha anunciado respecto de la construcción del túnel del paso Agua Negra. Esta fue la solicitud que hizo Matías Walker en sesión de la Cámara de Diputados.

En su intervención en la “hora de incidentes” el diputado Walker argumentó respecto al proyecto de túnel internacional que unirá la región de Coquimbo con la Provincia de San Juan que “tenía que darse a conocer el año pasado las empresas precalificadas para su licitación; eso no ha ocurrido y se señala como excusa que se deben realizar nuevos estudios geológicos de la calidad de la roca. Y la verdad, todos sabemos, es que la única manera de tener esos estudios a ciencia cierta es realizando un túnel exploratorio que se demoraría por lo menos siete años su construcción, dilatando la concreción de esta obra tan emblemática para la integración con nuestro hermano país, generando de esa manera el corredor bio oceánico que nacería en Porto Alegre, Brasil”.

El diputado por la región de Coquimbo solicitó mediante oficio “que el Ministro de Obras Públicas se refiera concretamente a las razones de esta dilación, poder seguir adelante en esta licitación que ya tiene un compromiso de financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, y el propio Gobernador de la Provincia San Juan ha comprometido financiar los sobre costos eventuales”.

“No hay ninguna excusa para no concretar la construcción del Túnel de Agua Negra”, concluyó el diputado Matías Walker al solicitar un pronunciamiento formal del Ministro de Obras Públicas respecto a los plazos para construir el esperado túnel en el paso de Agua Negra, que uniría de manera permanente la región de Coquimbo con San Juan Argentina y el Atlántico.

Fuente: La Serena On Line

Comentarios