Obras

Ordenamiento territorial y nuevo perfil productivo, los ejes destacados para el plan "Chimbas 2030"

En el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Fabián Gramajo señaló que se trabaja en una planificación estratégica para fortalecer el crecimiento del departamento.
martes, 16 de abril de 2019 20:33
martes, 16 de abril de 2019 20:33

Este martes, el intendente Fabián Gramajo detalló los ejes del Plan Estratégico para Chimbas 2030, pensando en una proyección de crecimiento del departamento.

Estos son ordenamiento territorial debido al crecimiento poblacional y la redefinición del perfil productivo en relación a la creación del nuevo anillo vial de la autovía Ruta 40 que atravesará la ciudad. A ello se suman más capacitación y formación para el empleo y estrategias de defensa social.

"Estamos planificando Chimbas del 2030. Estamos pensando en cultura, arte, salud, vivienda, educación y deporte que son fundamentales en la gestión acompañados de un gran crecimiento en la obra pública. Este departamento necesitaba mejorar la trama vial y recuperar los espacios públicos. Estoy convencido que el nuevo sistema de iluminación Led aumentó la calidad de vida de los vecinos y esto no solo mejora la visibilidad sino que mejora el medio ambiente", destacó el intendente, antes de dar su discurso ante los concejales. 

"En lo que queda del año profundizaremos todo aquello sobre lo que trabajamos desde 2015. Buscamos nuevas alternativas y apostamos al ordenamiento territorial, tener gas natural y mejor servicio de agua potable. Sabemos que este será uno de los departamentos que más crecerá de cara al 2030. Trabajamos un proyecto en el que hay obras de saneamiento, cloacas, agua potable y gas natural. Hay sectores del departamento en el que no está este último servicio y es muy necesario", remarcó.

Sobre obras concretadas, señaló que "en la plaza departamental pudimos construir una moderna peatonal y que los vecinos están disfrutando por las políticas sociales que implementamos" y en materia de seguridad, anunció que "vamos a adquirir una nueva flota de movilidades para la Policía Comunal destinadas al servicio de los vecinos. 

 

Galería de fotos

Comentarios