Obras

El playón polideportivo Santa Clara en Santa Lucía, renovado e inclusivo

Alto de Sierra tiene un lugar en el que se pueden practicar distintas actividades, de manera segura y para todos. El municipio anunció nuevas obras.
martes, 16 de abril de 2019 22:01
martes, 16 de abril de 2019 22:01

El playón polideportivo Santa Clara, en Alto de Sierra, Santa Lucía, luce renovado y con obras que remarcan la inclusión. Este martes, se inauguraron las mejoras con la presencia del intendente Marcelo Orrego, el candidato a la intendencia Juan José Orrego, el diputado Carlos Platero y demás funcionarios. 

Los vecinos agradecieron los trabajos del municipio para poner en valor el polo deportivo. Alicia Mercado expresó:  "agradecerle por este hermoso playón, por escucharnos y siempre estar predispuesto. Ahora vamos a tener un playón para disfrutar. Esto fue un baldío donde habían riesgos". También pidió a los vecinos cuidarlo para que se conserve con los años.

A su turno, Carlos Platero señaló "este espacio es para que lo disfrutemos todos. Entre todos los vecinos podemos cuidarlo y mantenerlo.  Les pido que no rayemos; que los que andan con las hondas no rompan las luminarias. Hoy me siento gratificado de estar acá". El diputado, además,  informó que se vienen obras de saneamiento y destacó que colocaran bombas de impulsión que permitirán derivar los liquidos cloacales.

Juan José Orrego manifestó "quiero agradecer a una persona que con esta obra ha vuelto a dar el orgullo a los santaluceños. Muchas gracias Marcelo por lo que estás haciendo. Agradecerle al barrio Santa Clara por el voto de confianza. Vamos a seguir haciendo obras".

El intendente Marcelo Orrego expresó "nuestro departamento es inclusivo, como el invernadero. Tenemos muchos playones polideportivos y tenemos hasta un quirófano para mascotas con salad e conferencias. En Santa Lucía tenemos muchas cosas y las hemos logrado en equipo. No hay otro secreto que trabajar y hay que cuidar lo que es de todos. Se van a cumplir 8 años de la oportunidad que me dio la gente de ser intendente, es decir un empleado para administrar lo que es de todos. Hay una relación de afecto con el vecino y esa energía que transmiten me ayudan a trabajar en un departamento mejor"

Acerca de la obra, se restauró el playón de hormigón armado de 850 metros cuadrados y se le colocó equipamiento deportivo (aros de básquet y arcos de fútbol). En su perímetros hay aparatos de salud para un circuito especial y bellos murales. También hay rampas de acceso para personas con discapacidad.

Además se destaca su iluminación con 6 columnas de 6 metros de altura con reflectores de 400 watts de mercurio halogenados e instalación subterránea para mayor seguridad. 

Comentarios