Opinión

Uñac: "la grieta que nos preocupa es la que separa a los que tienen y los que no tienen"

El gobernador manifestó al referirse al gobierno nacional que en la provincia "siempre encontrarán un gobierno dispuesto a colaborar, sin egoísmos ni especulaciones".
lunes, 1 de abril de 2019 20:11
lunes, 1 de abril de 2019 20:11

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac dio su mensaje de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial e hizo una referencia a las elecciones PASO y contrapuso el escenario local al nacional.

"Muchas gracias a los sanjuaninos que respaldaron nuestra propuesta que no es otra que la de seguir trabajando codo a codo; juntos, responsables y solidarios. Todos hacemos este presente, y todos también aportamos a nuestro futuro. Agradezco también a quienes, desde otro pensamiento, desde otras posturas, nos ayudan a crecer, aportando sus ideas e impulsándonos a ir corrigiendo lo que podemos y debemos mejorar", expresó al comenzar su discurso.

"Llego a este recinto satisfecho, porque en un momento donde la política se devalúa, San Juan y los sanjuaninos desarrollamos un proceso electoral abierto, transparente y sobre todo con amplia participación. Celebro que no nos hayamos parado en ningún lado de la grieta, que no es más que una táctica electoralista y manipuladora que impide que podamos debatir, coincidir, pero, sobre todo: nos impide reflexionar. Creo que en realidad hay otra grieta por la que nos tenemos que preocupar, la que separa a los que tienen, de aquellos que no tienen. Esta es la gran grieta, que solo superaremos tendiendo puentes, puentes de oportunidades, puente de opciones, caminos posibles de transitar para todos", expresó. 

Y sentenció: "si miramos el escenario nacional es difícil escapar a los sentimientos de incertidumbre. Todos sabemos que se aprende de los errores, que es posible el error. Los Gobiernos incluso no están exentos de equivocarse. Pero el error enseña, y sobre todo ayuda a corregir el camino. No es razonable insistir: el mismo procedimiento lleva inexorablemente a similar resultado. Las equivocaciones están postergando al país, condenando nuestro presente y nuestro futuro. Pido humildad para reconocer errores y pido también celeridad en los necesarios cambios de rumbo. En San Juan siempre encontrarán un gobierno dispuesto a colaborar, sin egoísmos ni especulaciones, movidos por la necesidad de que el país encuentre un destino común que nos proyecte como Nación".

Concluyó en que "mi compromiso es con San Juan, pero los intereses de la provincia no terminan en nuestros límites. Entiendo que desde San Juan podemos aportar. Hay un desafío que excede lo provincial y que tiene que ver con construir un proyecto nacional, y yo entiendo que es nuestra obligación contribuir a ese proyecto defendiendo los intereses de San Juan y, al mismo tiempo, aportando nuestras ideas y experiencias".

Comentarios