Anuncios

Cuáles son los nuevos planes del Gobierno para que los sanjuaninos accedan a su vivienda

El gobernador Sergio Uñac detalló las propuestas que regirán desde este año y complementarán a los sorteos de IPV.
lunes, 1 de abril de 2019 20:10
lunes, 1 de abril de 2019 20:10

En su mensaje anual para la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la construcción de viviendas, uno de los pilares de su gestión. En ese sentido, habló de dos nuevas propuestas.

"Seguimos invirtiendo en construcción de más viviendas, otorgándole el mayor presupuesto de infraestructura. Al finalizar nuestra gestión, habrán 13.600 casas, entre entregadas y en construcción, hechas por IPV y Lote Hogar. En 2018 sancionamos la nueva Ley del Instituto Provincial de la Vivienda, en la cual incorporamos innovaciones para dotar de una mayor agilidad, sustentabilidad y transparencia la asignación de viviendas", remarcó en el recinto.

"Lanzaremos el Plan “Mi lote, Mi Hogar” por medio del cual la provincia a través del IPV iniciará un plan de entrega de lotes urbanizados para que los adjudicatarios construyan sus viviendas. La idea es buscar alternativas de soluciones habitacionales además de las que tradicionalmente ofrece el IPV", destacó.

"De modo complementario, este año, con el Proyecto Urbanístico Valle del Sol, planeamos incorporar una nueva operatoria para la compra de lote y posterior construcción de viviendas, 100% financiadas por la provincia. Con estas iniciativas, estamos generando condiciones para que todos los sectores, según sus posibilidades, puedan acceder al sueño de la casa propia. Asimismo, estamos impulsando la activación del sector medio de la construcción", sentenció.

Las propuestas complementarán a los sorteos de IPV que permitieron la adjudicación de nuevos barrios. 

Comentarios