Obras

Con un vistoso proyecto, recuperarán el predio de “La Nueva Sarmiento” y de las ex vías del ferrocarril

Las obras se complementan con el Parque de Rivadavia y vienen a revalorizar espacios claves del departamento, además de avanzar con "pulmones naturales".
viernes, 8 de marzo de 2019 11:29
viernes, 8 de marzo de 2019 11:29

Un vistoso proyecto de renovación urbana comenzó a aplicar la Municipalidad de Rivadavia con la mirada puesta en recuperar espacios que hasta hoy estaban abandonados y que ahora "levantarán" la zona urbana donde se insertan. Se trata del espacio donde alguna vez funcionó una reconocida empresa de colectivos y otro donde estaban las vías del ferrocarril en el departamento.

El primero es sin dudas uno de los más esperados por todos aquellos que llegan hasta el departamento y se encuentran con una de las esquinas más importantes del lugar, prácticamente abandonada. Se trata del espacio donde funcionara la empresa de colectivos "La Nueva Sarmiento". Allí, de la mano de la recuperación del predio, se levantará un "pulmón verde", que permitirá complementar la imagen edilicia con un espacio de recreación y dispersión.

Según adelantó el intendente Fabián Martín, la renovación urbana incluirá una moderna intervención en la rotonda frente al Edificio Municipal y al Hospital Marcial Quiroga. "Se recuperará de esta manera zonas urbanas abandonadas, para transformarlas en espacios verdes funcionales y armónicos con el desarrollo que está teniendo Rivadavia", señaló el jefe comunal.

Por otro lado, ya comenzaron los trabajos de remodelación del espacio verde que une el Barrio Turf con el Camus, lo que antiguamente eran las vías del ferrocarril. "Vamos a modificar sustancialmente la plaza de ingreso al Barrio Camus, en lo que antiguamente fueran las vías del ferrocarril, intervención que viene acompañada de una rotonda y paso peatonal que ordene el tránsito vehicular y de peatones en este punto neurálgico de Rivadavia", señaló el jefe comunal.

El cambio se dará sobre calle Rastreador Calivar y se unirá con el Parque de Rivadavia a través de un paso peatonal. Esta zona recuperada tendrá gimnasio al aire libre, skate park, y espacios para que los vecinos disfruten de este lugar de encuentro.
 

 

Comentarios