PASO 2019

Baistrocchi firmó un acta compromiso para crear el hospital veterinario

El precandidato a intendente de la Ciudad se comprometió a poner en marcha varias acciones para la protección de los derechos de los animales.
jueves, 7 de marzo de 2019 10:15
jueves, 7 de marzo de 2019 10:15

Como parte de las acciones de políticas públicas relacionadas a la protección animal, Emilio Baistrocchi, precandidato a intendente por la Capital del frente Todos, fue más alla de promesas y se comprometió a crear el Hospital y Sala de Emergencias Veterinarias para la atención animal. 

Así dice el acta compromiso firmada por Baistrocchi y las organizaciones proteccionistas: Mundo Patitas, María Inés Balada, Virginia Ayala, Pitbull en Peligro Rescates, APA San Juan, Sandra Alonso, Roberto Daniel Robles y Delia Sánchez.

“Muchos miembros de estas asociaciones protectoras de animales están en nuestros equipos de trabajo. Ellos vienen luchando desde hace mucho por esto y compartimos la idea de la importancia del cuidado de los animales. Con ellos estudiaremos alternativas para dar solución al problema de los  animales en las calles de Capital y dar cumplimiento a los derecho de los animales”, señaló Baistrocchi.

Esas políticas públicas por los animales serán formuladas en el marco de un proceso participativo y de diálogo conjunto con los distintos actores que intervienen en el tema y los equipos técnicos del precandidato.

La meta es darle a los animales, sobre a los perros callejeros de la Capital, una vida mejor. Para ello también es importante que los vecinos internalicen un cambio cultural, y para ello contarán con instituciones comprometidas con la protección y el bienestar integral de los animales.

El acta acuerdo firmada quedó abierta a la posibilidad de seguir sumando organizaciones y grupos de proteccionistas que busquen el desarrollo y ejecución de políticas de protección y bienestar animal.
El Hospital Veterinario es una meta a la que desde hace años aspiran los proteccionistas.

Comentarios