Reunión

Paritaria docente: Gobierno propuso un aumento escalonado del 25% y los gremios lo rechazaron

Este miércoles se desarrolló la segunda jornada de paritaria docente y el Gobierno propuso un aumento escalonado en tres tramos. Los gremios pidieron que se revea ese porcentaje.
miércoles, 06 de marzo de 2019 20:55
miércoles, 06 de marzo de 2019 20:55

Este miércoles se concretó la segunda reunión paritaria docente sin un acuerdo. Es que los gremios de UDAP, UDA y AMET rechazaron la propuesta del Gobierno provincial de un aumento escalonado del 25% y establecieron un cuarto intermedio hasta el lunes que viene a la espera de una nueva propuesta salarial. 

Según indicó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, se llevó a la mesa una propuesta superadora a la que se planteó la semana pasada que era del 23%. En esta nueva oportunidad se aumentó 2 puntos porcentuales a pagar en tres tramos: marzo, agosto y noviembre más la cláusula gatillo.

La propuesta implicaba un aumento del 13% en marzo, otro del 7% en agosto y un último del 5% en noviembre. Si la inflación era mayor a esto, se acomodaban los sueldos a partir de lo definido en la cláusula gatillo. "Los gremios nos pidieron un esfuerzo adicional. El porcentaje general quieren que sea mayor al 25%. Creen que el esfuerzo que hacemos quedará un poco jugado con la inflación", señaló Gattoni en rueda de prensa.

El funcionario aclaró que se mantienen las pautas del año pasado, manteniendo además el fondo compensador sobre el cual se hace un redondeo simbólico de 10 pesos.

"Les pedimos que vean el contexto nacional. La recaudación cayó casi el 7% y nosotros pagamos los sueldos con recaudación. Luego los acuerdos salariales firmados en las otras provincias ninguna tiene cláusula gatillo. Nosotros vamos a continuar e insistir en  la cláusula gatillo". Tenemos una aproximación pero tenemos que ver una propuesta superadora que podamos financiar. Tenemos que ver de donde sacamos para que sea pagable la propuesta", finalizó.

Comentarios