Declaración

Venerando sobre el reclamo médico: "estamos trabajando para mejorar la calidad de atención"

La ministra de Salud señaló que están trabajando para "que se de un trato humanizado" entre las dos partes.
martes, 5 de marzo de 2019 10:43
martes, 5 de marzo de 2019 10:43

Este jueves, los médicos del sistema público de la provincia marcharán para reclamar en contra de la "violencia laboral" que sufren en el trato con algunos pacientes. La medida se da después de un escrache que sufrió una pediatra el fin de semana. Ante este escenario, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, aseguró que este hecho está en manos de la justicia pero que se trabaja para mejorar el trato entre ambas partes.

"Estamos trabajando mucho con las salas de espera de los hospitales grandes, lo que significa separar lo banal con lo urgente.para que la gente también entiendan que hay cuestiones que requieren un tiempo de espera", señaló la ministra de Salud en AM1020.

La funcionaria destacó que se trabaja "para mejorar la calidad de atención y que se de un trato humanizado" de los médicos a los pacientes pero hay ocasiones en los que "la gente cree que tiene urgencia pero por ahí no es tan así", "no manifiesta esta situación" y "se expresan de forma agresiva".

"Por ahí uno se siente impotente", destacó la ministra quien señaló que los médicos trabajan "día a día para salvar vidas" y muchas veces eso no es comprendido. "Estamos trabajando para educar a la gente y que nos sirva a nosotros dentro de los equipos de salud para el trabajo en equipo", señaló. 


 

Comentarios