Salud

Los médicos sanjuaninos marcharán contra la "violencia laboral"

La Sociedad de Pediatría San Juan y ASPROSA,  anunciaron una marcha "en repudio a la violencia en la salud".
martes, 5 de marzo de 2019 01:40
martes, 5 de marzo de 2019 01:40

El pasado fin de semana, la doctora Claudia Olivera, de la Guardia del hospital Rawson, fue víctima de violencia laboral por parte de un grupo de pacientes. La pediatra fue escrachada por personas que hicieron pintadas en su casa y rompieron algunas estructuras porque supuestamente ella no quiso atenderlos. 

Ante este escenario, la Sociedad de Pediatría San Juan y ASPROSA,  anunciaron una marcha "en repudio a la violencia en la salud".

"Exponemos nuestro repudio a todo acto de violencia de cualquier tipo en contra de cualquier profesional de la salud", señalaron en un comunicado desde SAP.

Por su parte, la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan se solidarizó con la doctora Olivera e instó a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia a "la inmediata elaboración de protocolos de actuación y la creación de comités mixtos para hacer frente a esta problemática".

"Nuestro sindicato repudia energicamente estos hechos que se vienen sucediendo sistemáticamente y desde hace bastante tiempo contra los trabajadores de salud", señalaron.

Para ello el jueves los médicos marcharán en la mañana y en la tarde. La primera será a las 11 de la mañana rumbo a la plaza 25 de Mayo. La segunda será al mismo lugar pero a las 20 horas.

Comentarios