PASO 2019

Uñac frente a las urnas: "con estas elecciones mostramos al país nuestro modelo de provincia"

El primer mandatario llegó hasta Pocito y señaló que "hay mucho por hacer y resaltamos las observaciones que nos hicieron desde la oposición".
domingo, 31 de marzo de 2019 11:46
domingo, 31 de marzo de 2019 11:46

Tras un primer encuentro con la prensa en la puerta de su casa, el gobernador Sergio Uñac llegó a la escuela Antonino Aberastain para emitir su voto, acompañado por parte de su gabinete. Ante el interés de la prensa nacional por estos comicios, destacó que la provincia transmite su mensaje al escenario político nacional.

En medio de saludos de la gente, el mandatario expresó "la jornada se desarrolla de manera normal y hay buen nivel de participación. Eso nos pone contentos y el tiempo acompaña. No hemos recibido denuncias por inconvenientes. Es un día para festejar ya que los sanjuaninos estamos marcando el rumbo con nuestro voto; veremos si consolidamos o cambiamos".

Uñac seguirá "los pasos clásicos" de cada elección ya que contó que tras votar, pasará por la Junta departamental de su partido "ya que me vieron dar los primeros pasos en política" y después, almorzará en la casa de su mamá, "donde voy a llevar el hambre; ella pondrá lo demás", bromeó.

Sobre la trascendencia nacional del comicio, expresó "es la segunda elección provincial dentro de este cronograma nacional y creo que el significado es que acá hay un modelo que, más allá de los resultados electorales, ha venido manteniendo las relaciones entre autoridades y la sociedad. El ejemplo más claro es lo que sucedió en la Fiesta del Sol cuando intendentes, miembros de mi gabinete y yo caminábamos entre la gente y podíamos hacerlo y escuchar a la gente. Hay muchas cosas para mejorar en un clima de paz social que construimos todos los sanjuaninos. Es importante lo que la oposición nos ha marcado y estamos dispuestos a trabajar por ello".

"San Juan está de pie y tenemos un modelo ordenado con un equilibrio fiscal y un Estado que cumple sus compromisos. Nuestra comunidad se expresa de manera respetuosa", sentenció.

Comentarios