PASO 2019

Reunión con hoteleros y gastronómicos: Baistrocchi propuso agilizar trámites

Se creará una ventanilla única de trámites para la gestión de habilitaciones y se extenderá el vencimiento de las mismas.
jueves, 28 de marzo de 2019 00:00
jueves, 28 de marzo de 2019 00:00

Emilio Baistrocchi, precandidato a intendente de la Capital del frente Todos, se reunió con empresarios del sector turístico para definir planes de acción conjunta y mejoras en pos de su desarrollo en la Ciudad. Baistrocchi estuvo acompañado de la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan; la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el secretario de la Gestión Pública, Andrés Rupcic; y la candidata a diputada provincial, Celina Ramella.

Del sector privado asistieron: el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, Propietarios de Bares, y Agrupación de Cerveceros Artesanales, junto a unos 100 empresarios del sector.

“Creemos que la municipalidad debe dar las herramientas que faciliten la tarea de los empresarios, por eso queremos crear una ventanilla única de trámites para habilitaciones. Esto es algo que se veníamos trabajando con la ministra de Turismo y Cultura, y esta idea incluye extender el periodo de las habilitaciones a 3 años”, dijo Baisctrocchi.

Un pedido que hicieron los empresarios al precandidato fue la modificación del Código de Faltas de la Provincia, Baistrocchi les dijo que será analizado en los ambitos de corresponde. El precandidato contó que la meta es trabajar con el San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y la Secretaría de Deportes, para lograr mejores resultados en las campañas de turismo, encuentros deportivos o congresos y eventos.

El ministro de Gobierno (actualmente de licencia) acordó con los presentes la creación de una mesa de trabajo que incluya los técnicos de su equipo y a los representantes del sector privado para avanzar en todos los temas propuestos.

“Con Activemos Turismo tenemos 4 años de trabajo para instalar la ciudad como destino turístico nacional e internacional. Queremos una ciudad activa, vibrante, vital e innovadora. Queremos una ciudad que se muestre al mundo como un destino atractivo para la inversión y el turismo”, dijo Baistrocchi.

Para ello se buscará ampliar la oferta de productos y servicios turísticos de la Ciudad sumándoles calidad. Y se facilitará la instalación de más y mejores servicios hoteleros y gastronómicos, que incluyan degustaciones de platos regionales, aventuras culinarias, catas de vinos y cervezas locales.

Comentarios