Elecciones

Orrego y Colombo apuntan a que Capital recupere Planeamiento

Los precandidatos a gobernador e intendente por Capital del frente "Con vos" dieron detalles de sus proyectos de urbanización.
miércoles, 27 de marzo de 2019 12:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 12:00

En el tramo final de la campaña, de cara a las eleciones PASO del 31 de marzo, los precandidatos a gobernador e intendente por Capital del frente "Con vos", Marcelo Orrego y Rodolfo Colombo dieron detalles de su plan de urbanización y planeamiento para ese departamento. Además, hicieron una propuesta de recuperar un área estratégica para el municipio.

"El plan de ordenamiento territorial urbano de Capital es fundamental y se parte de un diagnóstico de la ciudad que tenemos y hacia dónde queremos llegar. Hay cosas urgentes y objetivos estructurales que se quieren lograr. No se puede desconocer una explosión demográfica y los problemas con el ordenamiento vial. Hay ejemplos de desorden en ese sentido y se debe contemplar el traslado de la ciudad judicial. Habrá 30.000 personas que dejarán de llegar al microcentro y se debe analizar cómo llegarán a la nueva ubicación, con transporte público y circulación. Si no se planifica, después sufre el vecino de Capital que tiene edificios vacíos que se llenan de ratas", destacó Colombo, desde la Peatonal.

"Es bienvenido el cambio pero Capital debe recuperar el planeamiento, que está en manos de la provincia y generar un código de edificación que no tiene. Si no, hay nuevos edificios como el de Obra Social Provincia que no tiene estacionamiento", remarcó.

Además, Orrego agregó que "la planificación urbana tiene que ver cómo construir una ciudad y la zonificación debe responder a los problemas de cada ciudad. Con eso se deben generar las obras propicias para que se llegue rápido a destino y además, definir la zona comercial y la de viviendas para hacerle más sencilla la vida al vecino. Nosotros lo pudimos hacer ya hace cuatro con la Facultad de Ingeniería junto a los comerciantes de Santa Lucía".

En cuanto a la planificación en transporte dijo que se centra en que "hay que agilizar el tiempo para llegar a casa y al trabajo. Hay que descomprimir la ciudad y si bien se debe trabajar con Tránsito y Transporte; se debe apuntar a la calidad de vida".

El proyecto de Planificación para Capital fue articulado por los arquitectos Myriam Aguilar, Mauricio Martínez, Jesús Pérez, Federico Sansó Ruiz y Gabriela Beriso.

Comentarios