PASO 2019

Feriantes le pidieron a Baistrocchi un lugar y día fijos para poder vender

Unos 50 microemprendedores pidieron una reunión con el precandidato para plantear lo precario de su situación actual.
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

Un grupo de unos 50 productores de las ferias de la Capital se reunieron con Emilio Baistrocchi para plantear sus problemas para exponer y vender su producción ya que actualmente no tienen un lugar ni un día fijo para hacerlo.

Los feriantes señalaron que necesitaban generar un vínculo con el precandidato a intendente de la Capital del frente Todos y empezar a trabajar juntos en las posibles soluciones.

Le contaron que como no saben qué día tendrán la feria, no pueden planificar con tiempo suficiente su producción, algunas cosas se producen el día antes, como en el caso de repostería y otros alimentos. Por eso necesitan un día fijo.

Por otro lado, hoy la feria es itinerante lo que complica también la posibilidad de fidelizar clientes ya que nunca saben dónde estará la feria. “Tenemos todo en regla y cumplimos con todas las normativas bromatológicas exigidas por la provincia y el municipio. Necesitamos vender”, aseguraron.

Baistrocchi se comprometió a generar ese espacio que necesita el grupo. “Vamos a buscar y encontrar solución a esta situación, se trata de microemprendedores que generan su propios ingresos y son fuente de trabajo genuino. Ellos no piden planes ni subsidios al municipio, sólo necesitan un espacio”, dijo.

Agregó que en el plan de gobierno para la Ciudad elaborado junto a su equipo están incluidos artistas, artesanos y emprendedores a los que se les planificará actividades. “Ellos son parte del Activemos la Ciudad, porque son producción, movimiento, y ritmo, porque dan color y sabor a las calles de la Capital”, señaló Baistrocchi.

En el encuentro se habló la posibilidad de que puedan usar la plaza Laprida, donde originariamente comenzó la Feria de las Pulgas que luego fue trasladada al paseo al lado del museo de Bellas Artes. Y se sugirió la idea de incluir a los vecinos de la zona para que opinen y aporten propuestas.

Los feriantes le manifestaron a Baistrocchi su apoyo para el próximo domingo y le dijeron que trabajan para que llegue a la intendencia de la Capital.

Comentarios