Elecciones

Camino a las PASO: se entregaron todas las urnas y hubo una reunión con los apoderados

Este miércoles, el Tribunal Electoral Provincial finalizó con la entrega de la totalidad de las urnas al Correo Argentino para que las mismas sean distribuidas en los respectivos establecimientos escolares.
miércoles, 27 de marzo de 2019 23:02
miércoles, 27 de marzo de 2019 23:02

Este miércoles, el Tribunal Electoral Provincial finalizó con la entrega de la totalidad de las urnas al Correo Argentino para que las mismas sean distribuidas en los respectivos establecimientos escolares afectados a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), a realizarse este domingo 31 de marzo de 2019.

De esa manera, el Tribunal Electoral cumplió con el cronograma previsto oportunamente, el cual había comenzado en espiral por los departamentos más alejados, finalizando con los más cercano a la Ciudad de San Juan.

Por otro lado, el Tribunal Electoral Provincial, con la presencia de sus tres integrantes, los doctores Guillermo De Sanctis, Ángel Medina Palá y Eduardo Quattropani, mantuvieron una reunión informativa con los apoderados y representantes legales de las agrupaciones políticas, antes de los comicios. El secretario del Tribunal, Dr. Pablo Yacante, dio precisiones sobre el armado de las urnas y les informó del contenido en su interior, en la cual se diferencia de otras elecciones por un bolsín de plástico transparente y precintado en el que las autoridades de las mesa encontrarán desde un Código Electoral hasta los padrones de los electores. 

En la reunión informativa se procedió a la apertura de una urna elegida al azar, para demostrar la transparencia del acto eleccionario. También se les informó de la resolución ya emitida que determina que cada agrupación política podrá tener hasta dos Fiscales Generales por establecimiento escolar.

Comentarios