PASO 2019

Baistrocchi en el Concepción Patín Club con figuras del hockey

En un acto al que asistieron las grandes figuras sanjuaninas del hockey sobre patines, Baistrocchi y Chica destacaron como se trabaja con una política orientada al deporte y su posible implementación en la Capital de San Juan.
martes, 26 de marzo de 2019 13:43
martes, 26 de marzo de 2019 13:43

Emilio Baistrocchi se reunió con históricas figuras de hockey en el Concepción Patín Club. El precandidato a intendente por la Capital fue invitado por los directivos y llegó junto al secretario de Deportes de la provincia, Jorge Coqui Chica; y la precandidata a diputada departamental, Celina Ramella.

El club ha sido cuna de algunos de los más grandes deportistas de hockey sobre patines de la provincia, por eso en el acto se vieron algunas figuras legendarias como Mario Agüero, Daniel Martinazzo, Fredy Luz, Gustavo Bueno, José “Negro” Páez y Carlitos Coria, entre otros.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del club, Alberto Martínez, quien le pidió a Chica y a Baistrocchi la construcción de un playón polideportivo sobre calle Caseros que se usará para distintas actividades como futsal, vóley, básquet, patinaje artístico y obviamente hockey sobre patines. “También nos gustaría concretar la ampliación del albergue, porque la capacidad hotelera se ve colapsada con la cantidad de eventos deportivos que realiza la provincia; y nuestro albergue siempre nos queda chico”, dijo Martínez.

Chica tomo el guante y dijo que Emilio Baistrocchi es un funcionario del equipo del gobernador Sergio Uñac que siempre ayudó al deporte desde el anonimato, “porque siempre puso a disposición a la policía y a su equipo de trabajo. Creo que no hubiéramos podido avanzar en infraestructura como lo hicimos en los clubes sin la actualización de la personería jurídica de los mismos; y de 66 instituciones que estaban en regla pasaron a 492 en sólo 3 años. Esos son hechos concretos por eso estoy convencido de que esta decisión del gobernador de poner a Baistrocchi en la Capital es porque necesitamos este socio estratégico en la Ciudad”, dijo el secretario de Deportes.

Luego, dirigiéndose a Baistrocchi dijo: “Gracias por tu compromiso para hacer realidad playón y seguramente la semana que viene le pondremos fecha a este sueño, porque la palabra empeñada es palabra cumplida con este gobernador y nosotros tomamos esa posta”.

Baistrocchi destacó la importancia de los clubes en su plan de gobierno para la Capital, de los grandes, como lo es el CPC, y también de los pequeños. “Ningún plan de desarrollo es posible sin incluir al deporte en todas sus ramas y formas, porque es acá, en los clubes, donde no sólo se fortalece la salud y los lazos sociales de nuestros niños y jóvenes, sino donde, además, se amasan muchos sueños”, dijo el precandidato.

 

Comentarios