Arreglo salarial

Dos municipios ya acordaron aumento salarial para los empleados

Rivadavia acordó un aumento del 30% mientras que Capital lo hizo en un 28%. Desde UPCN indicaron que hay municipios que han dado "respuestas que no son las que se esperaban".
lunes, 25 de marzo de 2019 09:37
lunes, 25 de marzo de 2019 09:37

Dos municipios ya acordaron aumentos salariales para los empleados y otros van camino a cerrar las negociaciones paritarias 2019. Se trata de Rivadavia y Capital, cuyo acuerdo es en el orden de lo esperado por el gremio UPCN e intenta resolver el desfasaje que se dio con la inflación del 2018. 

"Hemos tratado que se liquide en marzo el primer incremento. Depende del voluntarismo que hace cada ejecutivo departamental o intendente para que se de el incremento", señaló Gabriel Pacheco en AM1020.

De acuerdo a lo informado, los municipios que lograron llegar a buen término son Rivadavia con un aumento del 30%, dividida en dos tramos, más cláusula gatillo. Por su parte, Capital cerró en el 28%, dividido en tres tramos más cláusula gatillo.

Por su parte, el gremialista indicó que en algunos departamentos surge una "serie de respuestas que no son para los pedidos que se llevaban". "Vamos pidiendo aumento en el orden del 30% como monto global y dividido en la menor cantidad de meses posible", puntualizó.

 

Comentarios