PASO 2019

En el barrio Del Carmen pidieron a Baistrocchi la sede para el centro de jubilados

El precandidato visitó la zona en donde también pidieron la regularización del club deportivo. Por la tarde, participó de un bingo en el barrio General Acha.
domingo, 24 de marzo de 2019 23:22
domingo, 24 de marzo de 2019 23:22

El recorrido de Emilio Baistrocchi por el barrio Del Carmen, el domingo 24 de marzo, dejó como saldo un pedido urgente de los jubilados por un centro propio para poder acceder a más beneficios. El precandidato a intendente de la Capital del frente Todos contó que dar más espacios a los abuelos es uno de los ejes principales de su plan de gobierno para la Ciudad de San Juan.

“Nuestros abuelos deben tener sus espacios de reunión y esparcimiento en cada barrio de la Capital. Para eso realizaremos un relevamiento de las necesidades de cada centro de jubilados y articularemos con ellos la solución de sus prioridades”, dijo Baistrocchi.

Agustín, un jubilado que vive en calle San Lorenzo al 1200, le dijo al precandidato que necesitan mejoras en veredas, arboledas, y un centro de jubilados propio.  "El centro de jubilados es lo urgente y necesitamos tener un terreno propio. Hace casi 20 años que luchamos por nuestra sede propia sin éxito, porque el PAMI nos podría dar más beneficios pero al no tener local propio no podemos acceder a ellos”, contó el abuelo.

Luego dijo que aunque por su edad no está obligado a votar el domingo, él irá a las urnas: “porque de una vez por todas esto tiene que cambiar, necesitamos gente joven como este candidato”.Otros vecinos se mostraron preocupados por el club deportivo. Betty tiene un comercio en el barrio pero está preocupada por el club deportivo. “El club Enfermera Medina del barrio Del Carmen lo usan los equipos veteranos de básquet pero también hay niños y escuelitas de fútbol. La institución no está en regla y Emilio nos ha prometido ayudarnos para poner al club dentro de la normalidad. Baistrocchi me pareció un candidato muy claro y muy accesible”, dijo Betty.

También la seguridad en la zona fue tema planteado al ministro de Gobierno (actualmente de licencia). 
“En esta zona hay falta de iluminación, hemos hecho los reclamos y no hemos tenido respuesta de nada. A todos los intendentes le hemos pedido  durante los último años y nunca nos solucionaron nada”, dijo Rosa, una vecina del barrio Del Carmen a Baistrocchi.

El precandidato les contó que su plan de gobierno incluye duplicar el presupuesto en seguridad y trabajar juntos y articulados con la policía y la justicia, aplicando la misma política provincial en la ciudad. 
“Vamos a invertir en vídeo vigilancia con la colocación de más cámaras que serán operadas por el CISEM 911. Además recuperaremos la Policía Comunal para tareas de seguridad ciudadana en calles y espacios públicos”, dijo Baistrocchi.

Por la tarde, el precandidato participó de un bingo en el barrio General Acha donde también escuchó algunas propuestas vecinales.

Comentarios