PASO 2019

Baistrocchi en Concepción y en barrio Manantiales: trabajar por los niños y niñas

El precandidato se refirió a su eje de gobierno con foco en los niños y adolescentes de la Ciudad, con la generación de oportunidades para todos.
sábado, 23 de marzo de 2019 13:08
sábado, 23 de marzo de 2019 13:08

Con visitas a vecinos del barrio Manantiales y a un merendero en Concepción, Emilio Baistrocchi, precandidato a intendente de la Capital del frente Todos, pasó la tarde del viernes informando que en su plan de gobierno para la Ciudad hay un lugar preponderante para los niños, niñas y adolescentes.  

“No se trata de una acción, se trata de muchas acciones que incluyen la contención y desarrollo de los chicos de nuestros barrios. Estamos seguros de que el futuro de ellos depende en gran medida de la educación y vamos a poner mucho esfuerzo en eso. Pretendemos que tengan clases de apoyo gratuitas, gabinetes psicopedagógicos y un sistema de becas para acceder a materiales y útiles escolares”, contó Baistrocchi. 

Este plan incluye a los más chicos, con el apoyo de ONG, fundaciones y especialistas, el equipo del precandidato se propone abrir espacios de juegos creativos para estimular el aprendizaje y el desarrollo cognitivo.  

Acompañado por la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, Baistrocchi repitió en el barrio Manantiales, que trabajar por la infancia es trabajar por el futuro de San Juan. Pero también los jóvenes deben ser incluidos y para ellos el equipo ha diseñado el Programa Adolescentes y Jóvenes Protagonistas, que está pensado para chicos de entre 16 y 24 años. 

La idea es generar un espacio donde los chicos puedan hablar de lo que necesitan o lo que les preocupa y donde puedan debatir y aportar también su mirada. 

“Trabajaremos junto a ellos en actividades de orientación del desarrollo de la personalidad, orientación vocacional, empoderamiento y el cuidado de la salud”, dijo Baistrocchi.

Comentarios