PASO 2019

Diferentes pero iguales: Baistrocchi se sumó a la campaña por el Día del Síndrome Down

Impulsada desde el Gobierno de la Provincia, la campaña busca concientizar sobre las diferencias y capacidades de estas personas.
jueves, 21 de marzo de 2019 14:10
jueves, 21 de marzo de 2019 14:10

Con una media beige y otra negra se lo vio aparecer a Emilio Baistrocchi esta mañana en el búnker de Capital del frente Todos. No era producto de ninguna confusión. Se trata de la campaña internacional que en San Juan impulsó el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, por ser el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome Down. La iniciativa busca concientizar bajo el lema “Diferentes pero iguales” respecto a las personas con este síndrome, campaña a la que se sumó el precandidato a intendente de la Capital del frente Todos.

“Creo que es una idea espectacular y todos tenemos que sumarnos para visualizar esto de las diferencias, que en realidad enriquecen a una sociedad. Las personas con síndrome Down pueden hacer lo mismo que cualquiera de nosotros y por eso San Juan los ha integrado al mundo laboral. Hay muchos preconceptos que había y que ellos mismos se han encargado de derribar”, dijo Baistrocchi.

Y agregó que dentro de sus ejes de gobierno para la Capital está enfocado en la inclusión de personas con diferentes tipos de discapacidad. “Nos proponemos tener un centro inclusivo. Luego avanzaremos en otras áreas de la ciudad para que al final de nuestro mandato la ciudad sea 100 % inclusiva”, dijo.

Comentarios