Sigue el problema

Conflicto con la EMA: ¿los nuevos inversores piden un terreno?

El ministro Gattoni indicó que la empresa pidió un terreno al lado de la fábrica para construir viviendas pero Ambiente lo rechazó porque no es apto para construir.
jueves, 21 de marzo de 2019 08:51
jueves, 21 de marzo de 2019 08:51

La Electrometalúrgica Andina, EMA, sigue aún sin definiciones concretas. Desde hace meses, los empleados están en un umbral sin definiciones que preocupa al gobierno provincial. Por eso, el jueves pasado, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni viajó a Buenos Aires para distintas reuniones con funcionarios nacionales, y aprovechó para reunirse con las hermanas Carmona, propietarias de la firma.

"Tuve la oportunidad de tener una reunión circunstancial con las hermanas Carmona a quienes le expresé la preocupación sobre la indefinición de quien se hace cargo de la empresa que está parada. Hemos ratificado el apoyo con las herramientas que el gobierno tiene en el marco legal a la empresa", señaló el funcionario en Canal 4. 

"El grupo inversor quería que compráramos un terreno al lado de la fábrica", informó Gattoni destacando que ese espacio era para construir algunas viviendas para que se vincule de manera directa con la empresa. "Estuvimos predispuesto pero la secretaría de Ambiente dijo que no se podía", señaló el funcionario quien explicó que el terreno no puede ser modificado porque no es apto para construcciones.

"Estamos dispuestos a ofrecer otro terreno para las viviendas", adelantó Gattoni quien subrayó que se va a "acompañar a la empresa o quienes lo compren".

"La principal preocupación de nosotros es el despido de los trabajadores que llevan 8 meses sin trabajar. El gobernador me pidió que le manifestemos a los privados que evalúen diferentes alternativas porque los trabajadores dependen de alguna definición que lleva sin resolverse", finalizó.

Comentarios