Repercusión

Uñac sobre el rechazo docente a la propuesta salarial: "vamos a apostar por la vía del diálogo"

El gobernador aseguró que antes de afrontar la liquidación del 27% se apostará al diálogo con UDAP y AMET. Para ello los convocarán a una reunión este jueves.
miércoles, 20 de marzo de 2019 23:01
miércoles, 20 de marzo de 2019 23:01

Este miércoles, los gremios de UDAP y AMET manifestaron su desconformidad a la propuesta salarial presentada por el Gobierno del 27%. Ante este escenario, el gobernador Sergio Uñac expresó que antes de afrontar la liquidación de los haberes con el aumento dado de manera unilateral es que llamarán al diálogo a los gremios docentes.

"Vamos a seguir conversando. Nosotros hacemos el máximo esfuerzo. La oferta era superadora a las que han presentado cualquiera de las otras provincias de la Argentina, además ninguna se compromete con cláusula gatillo", comenzó expresando el mandatario provincial.

Luego adelantó que se extenderá la convocatoria a los representantes de UDAP y AMET para definir el camino a seguir en este escenario. "Este jueves conversaremos con los dos. Vamos a votar la vía del diálogo", agregó subrayando que conoce mucho a los representantes de cada uno.

"Se que quieren lo mejor para el sector, yo también pero el Estado no es solo pagar salario. Tenemos que cumplir con salud, educación, seguridad, sostenimiento del empleo, obra pública. Es entendible porque la situación nacional complica y afecta el bolsillo de los trabajadores. Voy a poner mucha coherencia, mucha razonabilidad y equilibrio", finalizó.

Comentarios