Elecciones

Uñac no descartó ser candidato a vice de Lavagna

El gobernador estuvo en un mano a mano con Luis Novaresio y habló de todo. 'Tiene conocimientos técnicos y visión política', dijo del economista.
miércoles, 20 de marzo de 2019 08:51
miércoles, 20 de marzo de 2019 08:51

El gobernador Sergio Uñac estuvo en un mano a mano con el periodista Luis Novaresio en su programa LNE que se emite en A24 y se refirió a Roberto Lavagna y también a la posibilidad de ser candidato a vicepresidente del economista.

"Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría". Así se refirió Sergio Uñac a Roberto Lavagna y, además, se postuló para ser su vice en caso de una eventual candidatura del exministro de Economía.

"Mi primera responsabilidad inmediata es presentarme en San Juan. Yo debería gobernar San Juan de 2019 a 2023, pero eso no quiera decir que me extraiga de manera permanente de la realidad nacional. Desde el federalismo, lo que pasa en mi provincia impacta en la economía nacional. No me abstraigo de nada, no me estoy abstrayendo de nada, pero debo ser honesto que estoy preparado para gobernar San Juan, cuando pueda pasar ese desafío, lo veremos en los próximos meses", resaltó sobre si aceptaría ser candidato a vicepresidente de Lavagna.

En una entrevista con Luis Novaresio y al ser consultado si sería un disparate pensar en esa fórmula por el tema, dijo: "Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal".

El gobernador destacó que durante la gestión de Lavagna al frente del ministerio de Economía el país tuviera "superávit gemelos", es decir, fiscal y comercial. Consultado sí "banca" al ex ministro, Uñac no dudó en dar una respuesta afirmativa. "He conversado mucho con él, creo que sabe lo que tiene que hacer".

Además, el mandatario fue muy crítico del gobierno de Mauricio Macri. "No cumplieron con las expectativas que les habían propuesto a los argentinos. La gente no está conforme con el desarrollo del Gobierno. Es un gobierno al que faltó mucho, le faltó vocación de servicio o un proyecto claro sobre qué hacer con la economía". 

Fuente: MDZ

Comentarios