Paritaria

Para Lucero, de UDAP, el aumento del 27% será visto como un "adelanto de los haberes de marzo"

Luis Lucero, secretario gremial de UDAP, aseguró que el aumento del 27% no será visto como el definitivo y se acepta como un adelanto de los haberes que se puede terminar de completar con la nueva negociación.
miércoles, 20 de marzo de 2019 21:17
miércoles, 20 de marzo de 2019 21:17

Sin pensar en paro sino en continuar con el diálogo, desde UDAP aseguraron que el aumento que comenzó a liquidarse con los haberes de marzo del 27% será visto como "un adelanto" del sueldo

"Esto de la liquidación lo podemos interpretar como un adelanto de la liquidación de marzo. Si el gobierno hace efectivo el pago, primero no podemos decir que no ni meternos en el bolsillo del compañero", señaló Luis Lucero, desde UDAP, a Diario La Provincia SJ.

"La base hizo el análisis y fue rechazado por insuficiente. Le llevamos a Educación el rechazo pero estamos planteando la necesidad de seguir dentro del ámbito, porque no se acortó. Se rechazó una de las tantas propuestas que nos hicieron por insuficiente. Dentro de lo que significa el decreto 121 en el artículo 10.1, ahí se establece claramente la continuidad de la negociación colectiva", agregó.

El sindicalista señaló que se espera "una propuesta superadora" y está la "esperanza" de que el Gobierno mejore la propuesta salarial acorde a las condiciones de la provincia. "Para eso estamos pidiendo continuar con la negociación", finalizó.

Comentarios