Salarios

Gobierno comienza a liquidar los sueldos con aumento

Esta mañana se aguardaba que el gremio docente hiciera una devolución de la oferta salarial. UDA aceptó las modificaciones.
miércoles, 20 de marzo de 2019 12:15
miércoles, 20 de marzo de 2019 12:15

Con la aceptación de las modificaciones en los tramos de pago del 27% de aumento salarial por parte del Gobierno sanjuanino, Hacienda aguardaba la respuesta de los gremios para formalmente iniciar la liquidación de los sueldos para los docentes.

"Necesitamos que UDAP nos manifieste el parecer de sus afiliados para, con ese instrumento, completar la documentación necesaria para hacer la liquidación de sueldos", destacó esta mañana, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni a radio AM1020.

En caso de que hubiera demoras en tener las actas de los gremios, "habría que hacer una planilla complementaria para que los docentes cobren y creo que todos queremos evitar eso. Ojalá el gremio cumpla con lo solicitado para hoy", destacó.

La propuesta salarial se mantuvo en 27% pero hubo cambios en su aplicación. Se trata cambios en los tramos de pago del aumento que quedan 15% en marzo, 7% en agosto y el 5% en noviembre.

En tanto, las sumas fijas contempladas en los artículos A56 y E66 se pagarían en un solo tramo y no en tres. Además, la cláusula gatillo sería de activación automática y no restringida al mes de noviembre.

"La propuesta no cambiará ya que es superadora. Nos hemos sincerado y no podemos pagar $100 si tenemos $80 en la mano", manifestó Gattoni.

Comentarios