PASO 2019

Betty Muñoz: “Creo que la propuesta de Baistrocchi para Capital es superadora”

Está 4ta en la lista de concejales que lleva el precandidato por Capital. Dijo que Emilio reconoció y puso en valor el trabajo silencioso de dirigentes y vecinos.
miércoles, 20 de marzo de 2019 10:09
miércoles, 20 de marzo de 2019 10:09

Betty Muñoz ha pasado gran parte de su vida trabajando en política, pero es la primera vez que podría llegar a un cargo por el voto de la gente: está 4ta en la lista de concejales del precandidato a intendente de la Capital del frente Todos, Emilio Baistrocchi. Sin embargo, ella, que siempre elige mirar desde el llano, dice que está en ese lugar “gracias a Emilio. Porque él ha reconocido el trabajo de años” dijo Betty, que es la presidenta de Junta de Desamparados del PJ.  

En esa lista de concejales, que encabeza Ariel Palma, también están Alfredo Nardi, Mirta Ormeño, e Iris Romera. Betty, mamá del secretario de Deporte de la provincia, Jorge “Coqui” Chica. Tiene una vasta experiencia, ha ocupado varios cargos en los últimos años: de 2003 al 2007 fue directora de la Mujer, de 2007 a 2015 fue directora de Talleres Comunitarios y actualmente es Subdirectora de Relaciones de Culto y ONG’s. 

Desde este último cargo comenzó a trabajar cerca de Baistrocchi y a conocerlo mejor. “Llevo muchos años en la política y uno aprende a leer otras cosas en la gente. He visto a Emilio trabajar y tengo hasta un audio suyo donde me dice: ‘Betty donde nos comprometemos, cumplimos’. Y es así porque lo que él promete lo cumple, además tiene muy buena memoria”, contó Muñoz. 

También dijo reconocer en el plan de Baistrocchi para la Capital “una propuesta superadora, sabemos cómo es Emilio gestionando y que es una persona elegida por el gobernador, de confianza, para estar en la Capital”. 

Solo por dar un ejemplo de la gestión de Baistrocchi, Betty contó sobre el cambio que generó en la Exposolidaria. “Fue un cambio de paradigma porque antes era solo una exposición, y él vio que necesitaba un plus de calidad, de transparencia y se lo dio, sin siquiera cambiarle el nombre, pero ahora es un evento de lujo y de 3 días”. 

Para Muñoz, Baistrocchi tiene todas las condiciones para ser intendente de Capital ya que lo identifica como a un líder nato. “Emilio es una persona ordenada, comprometida, él sabe planificar y tiene una actitud de entrega, también sabe escuchar y le da tiempo a la gente porque tiene sensibilidad social y se nota que le llegan las cosas”, aseguró Muñoz.  

Respecto a su tarea en el recinto de concejales de la Capital, si así lo decide el voto popular, dijo que trabajarán como equipo y bajo las indicaciones de Baistrocchi, siempre priorizando la planificación de campaña. “En el contacto con la gente vamos viendo cuales son las cosas que deben tener respuesta ya, y cuales las que pueden esperar; y Emilio sabe planificar y sabe hacer”, dijo. 

“¿Qué espero? Yo agradezco la confianza que han puesto en mí, venimos trabajando en política desde hace muchos años, pero esta es la primera vez que no tuve que pedir espacio, porque Emilio nos ha reconocido. Eso es muy bueno para los que hacemos política, porque si bien no trabajamos para que nos reconozcan, es una caricia al alma”, dijo Betty. 

Agregó que la Capital tendrá a un gran intendente con Baistrocchi: “Es joven, educado, tiene valores, respeta al otro, siempre nos escucha; toma de todos algo interesante y nos hace sentir partícipes e importantes. Pero también sabe qué quiere y tiene cualidades de un hombre bien formado. Cuando visitamos a los vecinos a él lo reciben como a una visita, lo hacen pasar, lo sientan, eso es muy importante, es algo que no se ve con cualquier candidato”.

Comentarios