PASO 2019

Vendedores de alimentos del Parque en la planificación de Baistrocchi

La meta es brindar un mejor servicio. El precandidato se comprometió a darles capacitación permanente, entre otras herramientas.
martes, 19 de marzo de 2019 18:56
martes, 19 de marzo de 2019 18:56

Los miembros de la Asociación Pancheros del Parque se reunieron hoy con Emilio Baistrocchi, precandidato a intendente de la Capital del frente Todos; y con Ariel Palma, precandidato a concejal de la misma lista. La meta era escuchar los planteos de los emprendedores que venden comida en la zona del Parque de Mayo y otras, y contarles las propuestas para la Capital en general y en particular para esta actividad económica.

“Se trata de un actividad que requiere mucho cuidado porque la venta de comida está intrínsecamente vinculada a la salud de la gente. Por eso mi compromiso está relacionado al acceso a la capacitación en manipulación de alimentos en forma permanente, para los dueños de los carros y sus empleados”, dijo Baistrocchi.

La generación de polos gastronómicos es uno de los ejes de gobierno planteados por el ministro de Gobierno (hoy de licencia), en zonas destinadas a tal fin, como una forma de generar nuevos atractivos en la Ciudad. “Hablamos de la posibilidad de trabajar en forma coordinada con la municipalidad para garantizar tener un lugar que nos permita desempeñar esta actividad con el confort y seguridad que necesitamos, cumpliendo con todas las normativas vigentes”, dijo uno de los asistentes al encuentro.

Algunos de los temas que plantearon desde la Asociación de Pancheros, que ya tiene personería jurídica, es la necesidad de solucionar la falta de baños; y mejorar las  instalaciones eléctricas, habilitadas y seguras. Todo esto tiene que ver con tener una infraestructura acorde a las necesidades para el mejor desempeño y mejor servicio para la gente.

Estos encuentros ya los tuvo Baistrocchi con los artesanos de la Ciudad y con vendedores ambulantes, todos coincidieron en que necesitan tener una mesa de diálogo para plantear y encontrar soluciones al conjunto de problemas y a cada uno en particular.

“Esta es la forma de planificar con eficacia, donde participa y opina el que sabe, el que trabaja, el que vive de esta actividad. Por eso para nosotros lo primero es escucharlos y después trazar metas juntos sobre cosas realizables”, dijo Baistrocchi.

Galería de fotos

Comentarios