Judicial

Jorge Mayoral negó estar detenido: "estoy perfectamente circulando"

El funcionario negó estar detenido y dijo que había ido a ver a su madre que está enferma en Pehuajó.
martes, 19 de marzo de 2019 11:10
martes, 19 de marzo de 2019 11:10

Este martes, la prensa nacional indicó que el ex secretario de Minería, el sanjuanino Jorge Mayoral, había quedado detenido en el contexto de la causa 9608/2018 caratulada "De Vido Julio y otros sobre abuso de autoridades y violación de deberes de funcionario público". Sin embargo, el funcionario negó tal medida y lo hizo señalando que fue una falla del sistema que lo tuvo demorado.

"Permanecí demorado hasta tanto los juzgados a la 7.30 pudieran contestar el requerimiento de la policía y donde le respondieron desde el juzgado que efectivamente lo que decía el sistema no tenía nada que ver con la realidad. Desde el Juzgado les confirmaron que estuve hasta el sábado en Bolivia. Estoy perfectamente circulando y recién pagué el peaje camino a Buenos Aires", señaló Mayoral en Estación Claridad. 

El sanjuanino viajó a Bolivia para brindar una capacitación del 10 al 16 de marzo y de ahí viajó rumbo a Pehuajó por la autopista para ver a su mamá que está enferma. En un control caminero le habrían pedido los documentos donde saltó que tenía dos causas judiciales abiertas. Eso le generó la demora pero no habría generado mayor inconveniente y siguió su recorrido en su auto VW Vento.

"Quiero que se queden tranquilos, estamos trabajando y estas cuestiones responden a otra inquietudes. Cuando tengamos la oportunidad de desmentir lo vamos a hacer", subrayó.

Por otro lado, Mayoral subrayó que "esta cuestión de estar en el sistema informático de los argentinos, informa sobre los antecedentes que cada persona tiene". "En la causa cuaderno, la Cama Federal 2 me sacó de esa causa y no estoy procesado. El procesamiento me llegó por parte del señor juez pero la Cámara Federal Número 2 me apartó del procesamiento", aclaró. 

 

Comentarios