Declaración

Julio Rosas desde UDA: "la propuesta es razonable y estamos explicando que es el máximo esfuerzo del gobierno"

El secretario general de UDA, Julio Roberto Rosas, destacó que se está analizando la propuesta del Gobierno de San Juan que es un incremento salarial del 27%.
lunes, 18 de marzo de 2019 21:27
lunes, 18 de marzo de 2019 21:27

"La propuesta es razonable". Con esas palabras, el secretario general de UDA, Julio Roberto Rosas, destacó que se está analizando la propuesta del Gobierno de San Juan que es un incremento salarial del 27%, en tres tramos de 15% (marzo), 7% (agosto) y 5% (noviembre).

"Estamos explicando el alcance de la propuesta en comisión directiva y con delegados escolares. Mañana vamos a enviar una nota a gobierno pero los tres gremios tenemos que coincidir para que se apruebe", señaló Rosas a Diario La Provincia SJ.

"La propuesta es razonable, y estamos explicando que es el máximo esfuerzo del gobierno. Además que es importante que esté la aplicación de la cláusula gatillo en forma automática y vigente en el momento que la inflación supera el porcentaje acordado", informó Rosas.

Luego destacó que se está "explicando a los docentes que es la última propuesta" y lo que se quiere es "chequear cuáles son las decisiones de UDAP y AMET". "Los tres gremios tenemos que tener una salida en conjunto. Va bien el tema. Esto es lo más razonable que se pueda hacer, lo que pasa es que el modelo económico del país genera incertidumbre y si esto se va al diablo, todos nos vamos detrás del diablo", finalizó. 

Comentarios