Atención

Hubo acuerdo con los estatales y habrá un incremento de los sueldos del 27% más cláusula gatillo

El encuentro contó con representantes de UPCN, Viales, ATE, ATSA y Soeme quienes acordaron aceptar la propuesta de incremento salarial del 27%.
lunes, 18 de marzo de 2019 21:08
lunes, 18 de marzo de 2019 21:08

Tras una debatida reunión, este lunes en la tarde hubo acuerdo salarial entre el sector estatal y el Gobierno de San Juan. El encuentro contó con representantes de UPCN, Viales, ATE, ATSA y Soeme quienes acordaron aceptar la propuesta de incremento salarial del 27% en tres tramos de 15% (marzo), 7% (agosto) y 5% (noviembre).

"Tomamos conocimiento de la situación financiera de la provincia y conocieron cuáles son nuestras expectativa. La oferta está muy cerca de lo que queríamos que era el 30%. Ellos ofrecieron el 27% pero no estamos muy de acuerdo con que sea en tres tramos", explicó a Diario La Provincia Gabriel Pacheco, desde UPCN. 

El sindicalista explicó que "si la inflación supera el 27% nos reunimos a solicitud de los gremios como hicimos el año pasado para adelantar el 7% previsto para agosto. Luego automaticmanete se dispara la cláusula gatillo".

"Éste es el acuerdo general. Firmamos el acuerdo porque si bien la situación difiere mucho de lo que esperábamos, necesitábamos el aumento. El incremento viene para marzo y es bueno reconocer lo que se hizo con contratados que ellos el año pasado sufrieron un incremento menor pero se compensó en enero", agregó Pacheco. 

 

Comentarios