Atención

La UTA en estado alerta por una suma de 5 mil pesos para los choferes de colectivos

La medida es impulsada por la UTA a nivel nacional y se espera al resultado de la audiencia que se desarrollará hoy.
jueves, 14 de marzo de 2019 12:10
jueves, 14 de marzo de 2019 12:10

La Unión Tranviarios Automotor, UTA, se mantiene en estado de alerta con la mirada en un plan de lucha si no se alcanza este jueves un acuerdo en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo. Desde el gremio aseguraron que no se ha obtenido por parte de la Federación, que nuclea a empresas de transporte automotor de pasajeros, un ofrecimiento alguno de readecuación salarial.

"Se trata de la finalización de la readecuación de las paritarias del 2018 que la UTA no dejó cerrada aún cambiando el año porque no se llegó a los porcentajes. Sí se firmó con larga distancia, una readecuación de 5 mil pesos, que son pagaderos en 2 cuotas de 2.500 en marzo y abril. La misma situación se planteó a la FATAP pero no hubo resultados", explicó Maldonado a Diario La Provincia SJ.

Según indicó había una audiencia el 7 de marzo pasado y fracasó. Por pedido del Ministerio pasó la audiencia al día de la fecha y de no resultar positivo se iniciarán medidas de fuerza no solo en San Juan sino en todo el país. 

El pedido concreto es de una suma de 5 mil pesos para terminar de readecuar la paritaria 2018.

Comentarios