PASO 2019

Capital: ya son 18 los grupos proteccionistas que firmaron con Baistrocchi

Junto a su equipo, el precandidato a intendente de Capital amplió el acta compromiso para el trabajo conjunto.
lunes, 11 de marzo de 2019 14:00
lunes, 11 de marzo de 2019 14:00

Una tarde fresca y dedicada a las mascotas fue la que se vivió este domingo en el predio del Centro de Convenciones con el “Activemos Ciudad”, de Emilio Baistrocchi y su equipo.El precandidato a intendente por la Capital del frente Todos puso énfasis en uno de los ejes de su política de gobierno: la tenencia responsable de mascotas, y amplió el acta acuerdo firmada hace pocos días con 8 grupos proteccionistas, y a la que ahora se sumaron otras 10 asociaciones y proteccionistas particulares.

En esta acta acuerdo se selló la promesa de trabajo conjunto de los proteccionistas con el municipio y la creación del Hospital Veterinario en la Capital de la provincia. “Vamos a poner énfasis en lo que significa una tenencia responsable, en lo que significa  generar posibilidades de adopción de un animal. Pero por sobre todas las cosas, buscamos darles una mejor calidad de vida a ellos, a los animales, empoderar a las instituciones intermedias para que también tomen decisiones. Ahora nos presentaron un proyecto autosustentable y nosotros nos comprometimos, en caso de llegar a la intendencia, a darles las herramientas para que puedan ejecutar”, dijo Baistrocchi.

Una gran cantidad de capitalinos asistieron al encuentro para tener un contacto directo con Baistrocchi y plantearle sus ideas sobre el problema de los perros callejeros y la necesidad de una política específica sobre el tema.
Carolina dijo que es fundamental la esterilización y la toma de conciencia para que la gente no tire animales a la calle. Pero en esto también el Estado debe participar con castraciones y vacunaciones. “Esta apertura es muy buena para tener la posibilidad de acercar las propuestas particulares. Creo que el proyecto del Hospital Veterinario es muy bueno y este domingo vinimos con la familia a apoyarlo. Yo soy apolítica pero  Baistrocchi me encanta, lo veo un hombre sensato, honesto, comprometido y creo que está armando un equipo de gente nueva, joven y honesta”, dijo Carolina. 

También estuvo presente el director del Instituto de los Derechos de los Animales del Foro de Abogados de San Juan, Horacio Carrizo, quien destacó que la tenencia responsable de mascotas es siempre un compromiso personal sobre el cuidado, alimentación y la salud de los animales. “Pero también existe una responsabilidad del Estado en cuanto a brindar los medios necesarios para hacer más efectivos los derechos de los animales. En San Juan se vienen haciendo esterilizaciones masivas; habría que aumentar el número de quirófanos pero el primer paso se dio”, dijo Carrizo.

Agregó que el proyecto del Hospital Veterinario ha sido presentado por varios candidatos a lo largo de la historia, “sería importante que se concrete. En este tema en particular creo que Baistrocchi está trabajando bien”, dijo. 
Otra vecina, Lina, contó que tiene 4 perros, todos rescatados, y alimenta a otros 25 que son callejeros. “Le tengo fe a Baistrocchi, me parece una persona muy humana”, dijo Lina, y destacó que debe haber un cambio cultural en la gente para que se pueda cambiar la situación de los animales callejeros en San Juan. Finalmente, el precandidato dijo que espera que lo que se firmó en la tarde del domingo “lo implementemos muy pronto”.

Comentarios